Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mujer-toma-en-sus-manos-prueba-casera-de-embarazo-positiva

¿Hasta qué edad puedo quedar embarazada?

(1 revisión)

Descubre cuál es la edad ideal para embarazarte sin ponerte en riesgo

Martes, Febrero 2, 2016 - 17:19

¿Estás pensando en embarazarte y no sabes si estás en la edad adecuada para hacerlo? Descubre aquí si todavía estás a tiempo.

Embarazarte no es una decisión que debe tomarse a la ligera,  hay muchos aspectos de tu vida que debes tomar en cuenta para poder hacerlo de manera informada en el mejor momento para ti y tu pareja.

En los últimos años, se ha visto que un gran porcentaje de las mujeres embarazadas pertenecen a edades por arriba de los 35 años, por lo que podríamos decir incluso, que no existe una edad límite en la cual puedes quedar embarazada.

Sin embargo, diversas investigaciones indican que el rango de edad seguro para tener un embarazo sano es de 20 a 35 años de edad; ya que durante esta etapa la ventana de fertilidad de las mujeres es mucho más amplia, es más fácil que queden embarazadas y las probabilidades de tener complicaciones son muy pocas.

Esto no significa que las mujeres mayores de 35 años no puedan tener hijos, simplemente que las probabilidades de riesgos durante el embarazo después de esta edad son hasta seis veces mayores, como:

  • Aumenta a 25% el riesgo de sufrir un aborto espontáneo de los 35 a los 39 años
  • A partir de los 40 hasta los 44 años de edad, este riesgo aumenta hasta el 51%
  • Las probabilidades de tener un hijo con Síndrome de Down (u otros problemas de los cromosomas) son de 1 de cada 200 embarazos

Además de que puede tomarte más tiempo quedar embarazada debido al número de óvulos que, para esta edad, han disminuido en gran manera. El 35% de las mujeres mayores de 35 años pueden tardarse hasta 1 año para quedar embarazadas, mientras que solo el 5% de las de 25 años se tarda tanto tiempo.

Existen muchas razones por las cuales las mujeres hoy en día deciden esperar más tiempo para ser madres, desde motivos laborales, económicos y de pareja. Sin embargo, es importante que como estén informadas sobre la fertilidad y los riesgos de embarazo en edades por arriba de los 35 años.

Si tienes más de 35 años, y estás pensando en embarazarte, es importante que acudas con tu profesional de la salud, para que pueda realizarte una revisión general e informarte con precisión sobre los riesgos y cuidados de un embarazo a esta edad.

Cuéntanos, ¿cuántos años tenías cuando decidiste que era buen momento para embarazarte?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Miércoles, 6 Abril 2016 - 05:43

Karen

test

0 de un total de 1 consideran útil este comentario