Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Papillas primera etapa

bebé papillas gerber etapa 1

Alimentación correcta

Una alimentación correcta desde el primer año de vida de tu bebé es clave para establecer buenos hábitos que le ayudarán a prevenir problemas de salud y nutrición.

¿Qué sucede en los primeros 6 meses de la vida de tu bebé?

En los primeros 6 meses de vida la leche materna debe ser el único alimento que tu bebé reciba, pues cubrirá todas sus necesidades de nutrimentos y de líquidos. Posteriormente se deben incorporar de manera gradual y ordenada los alimentos complementarios de acuerdo a cada etapa de su desarrollo. Recuerda que, aun cuando se integren los alimentos complementarios, debes continuar con la lactancia por el mayor tiempo posible.

Es importante tomar en cuenta que la capacidad del estomaguito de tu bebé a los 6 meses es de solo 250 ml, mientras que la de un adulto es de 800 a 1200 ml; por ello debes ofrecerle alimentos ricos en nutrientes en porciones adecuadas.

mamá con bebé papillas gerber etapa 1
bebé papillas gerber etapa 1

¿Cómo debes iniciar la alimentación complementaria de tu bebé?

Ahora que tu bebé ya tiene 6 meses, está listo para iniciar con su primera papilla. Ésta es una etapa de descubrimiento, donde empezará a experimentar los diferentes sabores que existen dentro de cada uno de los alimentos.   

¿Cómo saber si ya le puedes dar sus primeras cucharaditas?

Algunas señales que indican que tu bebé se encuentra en la Primera Etapa y listo para su primera papilla:

  • Se sienta con apoyo.

  • Juega con los piecitos.
  • Ha duplicado su peso de nacimiento.

  • Levanta y sostiene su cabeza.

Bebé papillas gerber etapa 1
papillas gerber etapa 1

Frutas, verduras, cereales

En esta etapa te sugerimos ofrecerle a tu bebé alimentos con textura extra suave, que sean de fácil digestión y que contengan sólo una variedad de fruta, verdura o cereal para que puedas estar al pendiente de su tolerancia y cualquier reacción alérgica que pudiera presentar. El inicio con alimentos sólidos debe ser gradual y progresivo, considerando que los pequeños órganos de tu bebé, como los riñones y su sistema gastrointestinal, aún no están completamente maduros.

Tu bebé deberá probar el mismo alimento por 3 días consecutivos, para estar al pendiente de su tolerancia y aceptación. Y deberás introducir poco a poco la mayor cantidad de sabores posibles, para darle la oportunidad a tu bebé de descubrirlos por sí mismo. 

¿Qué ofrece Gerber® en esta etapa?

El Plan de Alimentación Gerber® ofrece alimentos especialmente desarrollados para bebés. Cuidamos la calidad, cantidad y variedad de todos nuestros productos para promover su sano desarrollo. En nuestros alimentos de Primera Etapa encontrarás:

  • Ingredientes 100% naturales.

  • Sin conservadores químicos, colorantes ni saborizantes artificiales.
  • Consistencia extra suave, para permitir la adaptación a los alimentos diferentes a la leche.
  • Elaborados a partir de un solo ingrediente, para estar al pendiente de su tolerancia y posibles alergias.
  • No contienen sal, ni azúcar añadida, para que el bebé reconozca los sabores.
  • Porción adecuada a la capacidad gástrica del bebé.
  • Fortificados para contribuir al sano crecimiento y desarrollo.

papillas gerber etapa 1
mamá bebé papillas gerber etapa 1

Te recomendamos

Los buenos hábitos se crean con paciencia y estableciendo rutinas. Te recomendamos respetar los horarios de tu bebé y darle el tiempo suficiente para que se termine sus alimentos. Además, debes cuidar que pruebe varias veces las papillas y no dejar que las rechace a la primera, para fomentar que acepte diferentes cosas en el futuro. Cada día entenderás más las señales que te da y así podrán conocerse y crecer juntos.

                                             

gerber papillas etapa 1

Gerber 6 meses

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!