Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

GERBER® 1era etapa

Aprendiendo a comer juntos en 4 etapas

Señales físicas para iniciar

  • Se sienta con apoyo.
  • Levanta y sostiene la cabeza.
  • Duplica su peso al nacer.
  • Tiene hambre después de 8 a 10 amamantadas.

Para detectar posibles alergias o ver la aceptación de tu bebé a sus primeros alimentos, estos deben ser de un solo ingrediente 100% natural, fortificado con vitaminas y minerales en forma de puré con textura extra suave de fácil ingesta.

Aprendiendo a comer

Es importante que tu bebé pase por un proceso de aceptación y tolerancia a los alimentos sólidos de un ingrediente, como frutas, verduras o cereales. Para esto te recomendamos ofrecer el mismo ingrediente de 2 a 3 días seguidos antes de introducir uno diferente. 

¡A comer cereal!

Se recomienda que el cereal sea el primer alimento sólido complementario de los bebés, ya que contiene gran cantidad de vitaminas e ingredientes fáciles de digerir. Sólo recuerda ofrecerle 1 cereal a la vez para reducir el riesgo de alergias y poder observar su tolerancia. 

¿Y de tomar?

Además de continuar con la leche materna y agua natural, ahora puedes darle a tu bebé Jugos GERBER® 1ERA. ETAPA® de un ingrediente, hechos de fruta 100% natural y sin azúcar añadida para fomentarle hábitos de alimentación saludables.  

La cucharita ideal

Las encías de tu bebé están un poco sensibles y no están preparadas para el contacto con el metal, por lo que debes alimentarlo con una cucharita de plástico suave.

Nuevos alimentos para tu bebé

Aunque la leche materna sigue siendo el alimento ideal para tu bebé, su sistema digestivo es más maduro y ya está preparado para recibir otro tipo de alimentos. 

Te recomendamos

Para poder saber con seguridad si a tu bebé le gusta algún alimento, o no, debes habérselos ofrecido al menos 10 veces. 

Empezando con papilla

A pesar de que el reflejo de succión es evidente, en esta etapa tu bebé tiene más control de sus labios y lengua, lo cual facilita el empezar a comer alimentos sólidos, como papillas.