Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Panza-de-mujer-embarazada-con-gemelos

Felicidad al doble

(0 comentarios)

¡Celebra que serás mamá de gemelos y cuídate con los mejores consejos! 

Martes, Febrero 2, 2016 - 17:14

El embarazo gemelar requiere de importantes cuidados y precauciones para que éste se lleve a cabo de la mejor manera, ¡conócelos todos aquí!

¿Embarazada de gemelos? ¡Felicidades! A partir de hoy, tendrás el doble de amor, sonrisas y alegría que llenarán tu corazón durante toda tu vida. Como ya te habrás dado cuenta, tu vida dará un gran giro y como tal, es importante que cuides de tu salud y la de tus bebés durante esta gran etapa; por lo que te invitamos a tomar en cuenta lo siguiente:

  • Múltiples consultas médicas. Es probable que tu médico quiera llevar un control más estricto de tu embarazo para poder monitorear el crecimiento y desarrollo de los bebés. Además de cuidar tu salud y estar alerta ante cualquier signo de parto prematuro, por lo que seguramente te realizará más ultrasonidos y otras pruebas para asegurarse que todo marche de maravilla.

  • Aumento en las necesidades nutrimentales. Durante este embarazo necesitarás mucho más ácido fólico, calcio, hierro, proteína y otros nutrimentos esenciales para asegurar un adecuado desarrollo de los bebés; por lo que es importante que tengas una alimentación balanceada y consumas a diario tus vitaminas prenatales que te ayudarán a alcanzar estas necesidades.

 

  • Aumento de peso. En un embarazo gemelar se recomienda subir de 17 a 25 kilogramos durante todo el embarazo, tomando en cuenta un peso antes del embarazo dentro del rango saludable. En caso de haber tenido sobrepeso, deberás subir entre 14 y 22 kilos; y para las que tengan obesidad (Índice de Masa Corporal mayor a 30) se recomienda un aumento de 11 a 19 kilos.

 

  • Incremento en las necesidades de energía. A pesar de estar gestando dos vidas al mismo tiempo, la famosa frase: “Debes comer por 2” (o en este caso, 3) sigue sin ser válida, ya que durante un embarazo gemelar, se recomienda un aumento de 600 calorías en tu alimentación diaria. Recuerda que este número depende de tu peso antes de embarazarte y tus niveles de actividad física; consúltalo con tu médico. Descanso relativo. Ya que en embarazos múltiples lo que más preocupa es el parto prematuro, se recomienda que las madres de gemelos descansen lo más posible durante el embarazo y que eviten realizar actividades que requieran un gran esfuerzo físico.

 

Ahora que ya conoces los cuidados que debes de tener durante tu embarazo gemelar, cuéntanos qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que ibas a ser madre de dos bebés.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!