Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mujer-con calendario

¿Cómo puedo saber cuándo es mi ovulación?

(0 comentarios)

Aprende a calcular cuándo tienes mayores posibilidades de embarazarte

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 18:47

Si conoces tu ciclo menstrual, identificas tus días fértiles y tu periodo de ovulación, te será más sencillo lograr un embarazo, ¿estás lista?

La ilusión de ser mamá inicia desde la planeación del embarazo; si estás buscando tener un bebé, recuerda que importante eliminar los malos hábitos como el alcohol y el tabaco, así como tener una dieta saludable y empezar a consumir un multivitamínico que prepare tu cuerpo; también es importante conocer tus días fértiles, y que tengas muy claro cuántos días dura tu ciclo menstrual; algunos métodos para calcular la ovulación, son:

 

Ogino-Knaus o método del ritmo

En un periodo de 28 días, la posibilidad alta de embarazo, se presentaría entre los días 11 y 14; para calcular tus días fértiles, debes contar como día uno, el primer día de tu regla; el último día, será el anterior al día uno del siguiente periodo.

 

Método Billings

Se trata de analizar el moco cervical y las variaciones que presentará durante las diferentes fases de tu ciclo; cuando el moco sea parecido al de la clara de huevo, significa que estás ovulando.

 

Temperatura basal

Durante los días de ovulación, tu temperatura corporal se elevará de 0.2 a 0.5 grados centígrados; es un método complicado ya que debes tomar tu temperatura todos los días y llevar el registro de varios meses para conocer el patrón de tu regla.

 

Si quieres saber más información sobre la fertilidad y conocer con más precisión tu periodo de ovulación, puedes consultar a un profesional de la salud, quien te asesorará de acuerdo a tu situación.

 

¿Conoces otro método para saber tus días fértiles? ¡Cuéntanos!

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios