Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Señales para ser mamá

Señales cuando estás lista para ser mamá

Si reconoces alguna, no lo dudes. ¡Un bebé te está esperando!

Martes, Diciembre 26, 2017 - 23:21

¡Hay cosas que puedes hacer que te están haciendo saber que estás lista para tener un bebé!

Muchas mamás sabían desde el primer momento que querían un bebé, muchas otras mujeres no saben si serán buenas mamás o piensan que deben esperar más tiempo para embarazarse. Si reconoces una o todas estas señales, ¡seguro estás más que lista para ser mamá!

 

¡Ves bebés en todos lados!

No, no es que el destino te esté poniendo bebés en todos lados y te esté mandando una señal, sino que tu radar de mamá está activado y ahora comienzas a fijarte cuando hay bebés cerca de ti… y, bueno, te darás cuenta de que hay bebés en todos lados. ¡Y los bebés son lo más hermoso que existe!

 

Tienes un cuarto para el bebé

Seguro tienes en tu casa que actualmente es el estudio, cuarto de televisión o cualquier otra cosa, pero estás planeando que sea el “cuarto del bebé” y, mejor aún, la casa en la que vives ahora la pensaste para tener el cuarto ideal para tu bebé.

 

Piensas en no gastar o guardar el dinero y tus cuentas lo saben

Es probable que antes no prestaras atención a tus finanzas, pero ahora es probable que estés consciente de que tener un bebé es una inversión en el corto, largo y mediano plazo y estás ahorrando lo más que puedes e incluso cambiando tus hábitos financieros.

 

Ya comenzaste a fijarte en qué es nutritivo y qué no

Sabes que estás lista para ser mamá cuando ya lees las etiquetas de los productos que compras, cuando sabes interpretarlas y te preocupa y cuidas bien todo lo que comes. Cuidar tu alimentación, además de hacerte saber que estás lista para cuidar de alguien más, es una señal de que estás preparando a tu cuerpo de manera adecuada para el embarazo.

 

Buscas cosas de bebé

Señales para ser mamá

Muchas redes sociales tienen cosas increíbles para mamás, desde ideas de decoración hasta listas de nombres, consejos de nutrición y salud, moda, cuidados… ¡son muchísimas opciones! Si usas tus redes sociales para buscar cosas para tu futuro bebé y buscas cosas relacionadas con ser mamá, no lo dudes, es tu instinto por ser mamá.

 

Eres mucho más cuidadosa

Seguramente antes ibas y venías sin problemas y no pensabas en muchas cosas. Ahora es probable que pienses a detalle qué cosas son seguras en tu casa, si las escaleras necesitan un barandal más seguro o si el piso es resbaloso (sobre todo con un bebé que está aprendiendo a caminar). Pensar en tener un bebé también te lleva a planear hasta el más mínimo detalle que no te imaginabas. (Por ejemplo, ahora sabes que no debes tomar café durante el embarazo).

 

Hablas de bebés con tu pareja y planean mil cosas

Seguramente hablas con tu pareja sobre nombres de bebé y cómo serían las cosas cuando tengan un bebé. Incluso pueden comprar cosas para su futuro bebé, buscan carriolas y buscan ropa o muebles de bebé a buen precio. Incluso ya han hablado sobre los turnos para despertarse cada noche para darle de comer. ¡Son un gran equipo!

 

Ya conoces tu cuerpo y sabes cuando son tus días fértiles

Seguro ya conoces bien tu ciclo a la perfección y reconoces cuando estás ovulando. Y, más aún, ya investigaste qué alimentos aumentan tu fertilidad y cuidas lo que haces y comes en esos días. Sabes que estás lista para tener a tu bebé cuando conoces tu ciclo y trabaja como reloj: ¡a la perfección!

 

Cuéntanos, ¿te sientes identificada con alguno de estos puntos?, ¿ya quieres ser mamá?, ¿estás pensando en ser mamá pronto?

Leer más

Únete al Programa de Nutrición de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!