Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Tipos de parto

¿Cuáles son los diferentes tipos de parto que hay?

¿Cuál prefieres tú?

Martes, Octubre 24, 2017 - 09:31

Hay un número de diferentes tipos de parto y todos tienen un objetivo en común: entregar un bebé sano.

Muchas mujeres prefieren un parto natural. Algunas, debido a preferencias personales o problemas médicos, planean tener un parto sin medicamentos. Otros saben desde el principio que quieren una cesárea para que el nacimiento sea lo más cómodo posible y además prefieren usar medicamentos durante el trabajo de parto en caso de que el dolor y la presión de las contracciones se vuelvan demasiado intensos. Mientras más avanza la medicina, han aumentado las posibilidades de dar a luz. Aquí te las contamos:

 

Parto Natural

El parto natural es una manera de dar a luz de manera natural sin interrumpir el ciclo de la labor de parto con ninguna intervención. La mamá pasa por el trabajo de parto sin la ayuda de medicamentos, incluidos analgésicos tales como epidural y se utilizan pocas o ninguna intervención médica, incluso cualquier material de monitoreo fetal. Muchas mujeres con embarazos de bajo riesgo eligen el modo natural para evitar los riesgos posibles que los medicamentos pueden plantear para ellas para o el bebé.

 

Parto Normal

El parto normal es el mismo procedimiento del parto natural, pero con la ayuda de anestésicos. La anestesia epidural es un método popular para controlar el dolor durante el parto y se utiliza para bloquear las sensaciones de dolor. Para administrar la epidural, la mamá tiene que acostarse de lado, sentarse e inclinarse hacia adelante. Se administra un anestésico local para adormecer el área y luego se inserta una aguja en el área cerca de la médula espinal. Una vez que la aguja está en su lugar, se inserta un catéter cuidadosamente, la aguja se retira, dejando el catéter en su lugar y el medicamento se administra por catéter a través de una bomba que va dosificándolo.

Debido a que la anestesia no permite que la mamá sienta las contracciones, se le colocan aparatos de lectura para poder monitorear las contracciones durante la dilatación y llevar a cabo el parto

 

Cesárea

La cesárea es una intervención quirúrgica. Durante el procedimiento, se le da a la madre un anestésico general y adormece el cuerpo desde la mitad del pecho hasta las piernas. Durante la cesárea, el médico hace una incisión larga y profunda en el abdomen de la madre, hasta llegar al útero, para extraer al bebé. El procedimiento completo toma generalmente entre 45 minutos a una hora. El bebé se entrega durante los primeros 15 minutos y el resto del tiempo se dedica a suturar la incisión en el útero y el abdomen.

 

Parto en agua

Tipos de parto

La diferencia entre un parto natural y uno en agua es la comodidad para la mamá. Se lleva a cabo todo el procedimiento del parto natural, sin intervenciones. La densidad del cuerpo es distinta en el agua, el cuerpo es más ligero y esto les permite a las mamás sentirse más ligeras y moverse libremente dentro del agua. Muchas madres optan por ir a clínicas especializadas mientras que otras llevan el parto en agua en la comodidad de su casa e incluso pueden entrar en la tina o alberca con sus parejas. Este tipo de parte, además de la comodidad de la mamá, busca la cercanía de la mamá con su bebé después del nacimiento: el primer contacto.

 

Parto Leboyer

Tipos de parto

Fue creado en 1970 por el Dr. Fredric Leboyer. El objetivo principal del Dr. Leboyer era minimizar el trauma y las tensiones experimentadas por el bebé en el momento del parto y de su nacimiento. Se sigue el mismo método del parto natural, sólo que se cuida que el espacio en el que llegue el bebé sea cálido, tranquilo y silencioso, sin provocar ningún ruido o situación que altere al bebé. Una vez que el bebé ha nacido, se coloca en el pecho de la madre para comenzar inmediatamente con la lactancia.

 

Parto en casa

Tipos de parto

Tener un bebé en casa es el mismo procedimiento de un parto natural, sin medicamentos ni intervenciones médicas, sólo que en la comodidad de tu hogar. Para esto, se recomienda tener la asistencia de una persona con experiencia en partos en casa o una doula. Este tipo de parto, al igual que el parto en agua y el Leboyer, también buscan la cercanía del bebé con su madre desde el momento en el que nace. También se coloca inmediatamente al bebé cerca del pecho de la madre para continuar de manera natural con la lactancia.

 

¿Cuál parto tienes en mente para que nazca tu bebé?

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!