Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Braxton Hicks

¿Cómo sé si lo que siento son contracciones?

Aprende a distinguir cuando realmente estás por dar a luz

Lunes, Octubre 16, 2017 - 13:14

¿El dolor que sientes es una falsa señal o realmente estás en labor de parto? Averígualo aquí.

Tu cuerpo se está preparando para el gran día y, aunque no lo creas, tu útero también. Cuando estás por llegar al término de tu embarazo, sentirás algunas cosas que, además de ser nuevas, te alarmen. La más común es sentir pequeñas contracciones en el útero que parecen que estás por dar a luz. ¡Tranquila! Muchas mamás las han sentido y es normal, aquí te explicamos la diferencia entre las señales cuando estás por entrar verdaderamente a labor de parto y qué son las contracciones Braxton Hicks.
 

¿Cuáles son los síntomas cuando estás lista para dar a luz?

 

La labor de parto se caracteriza por dos síntomas que son fáciles de distinguir:

 

1 - Contracciones

Cuando estés por dar a luz, comenzarás con contracciones muy dolorosas que suceden de manera frecuente. Comienzan con intervalos largos, durante las primeras horas las contracciones pueden suceder cada hora o 45 minutos. Antes de que nazca tu bebé, las contracciones irán aumentando su frecuencia y claro, serán mucho más dolorosas.

 

2 - Ruptura de la fuente

La señal más común de que se te ha roto la fuente es que sentirás líquido, mucho líquido (sí, como si te hubieras hecho pipí sin darte cuenta). Después de la ruptura, seguirás perdiendo líquido y comenzarán a aparecer las contracciones.

 

Síntomas que NO son señal de labor de parto:

 

  • Segregación de mucosa
  • Dolor pélvico
  • Dolor en la espalda baja

 

En caso de tener alguno de estos síntomas, deberás esperar un tiempo para ver si comienzan a llegar las contracciones (y recuerda, además deben ser dolorosas).

 

Las contracciones Braxton Hicks

 

Mientras te vas acercando al día del nacimiento, puedes sentir con más intensidad lo que se conoce como contracciones Braxton Hicks. Estas contracciones no significan que estás entrando a la labor de parto sino suceden cuando el útero se está preparando para dar a luz y se pone rígido (¡como una roca!), pero por lo regular no hay dolor intenso asociado con esa contracción. Es normal sentirse incómoda cuando suceden, pero si no son dolorosas, no tienes por qué preocuparte.

 

Las contracciones que sentirás cuando estés por dar a luz son muy dolorosas, pero, por otro lado, son la señal de que tu bebé está por nacer y está por llegar a tus brazos

 

¿Por qué se llaman Braxton Hicks, qué tipo de nombre es ese?

 

Sí, muchas mamás se sorprenden cuando conocen el nombre fuera de lo común de estas contracciones. Reciben este nombre debido al médico inglés que las describió por primera vez. En el año 1872, John Braxton Hicks se dedicaba a investigar las etapas avanzadas del embarazo y observó que muchas mujeres sentían contracciones, incluso sin estar cerca de la fecha del nacimiento.

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!