Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mamá preparando maleta para el hospital

6 cosas que debes tener listas antes de que nazca tu bebé

Estos tips pueden ayudarte a estar lista para la llegada de tu bebé

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 16:47

Conoce qué cosas hay hacer antes de que nazca tu bebé que te ayudarán a hacer más fácil su llegada.

¡Ya estás en tu tercer y último semestre y seguro la emoción y los nervios están llegando! Te recomendamos tener estas cosas listas antes de que llegue tu bebé para que estés preparada.

1. La seguridad ante todo

Sabemos que no vas a querer separarte de tu bebé pero es importante que tengas lista una silla de auto para trasladar a tu bebé a casa. Debe de ir en el asiento trasero y además asegúrate que esté bien agarrada al asiento.

2. ¡Busca a los refuerzos!

Ser mamá es una tarea difícil y no tienes que hacerlo sola todo el tiempo. Considera pedir ayuda anticipada de tus familiares o pedir los servicios de una doula. Ten en cuenta alguien que pueda darte apoyo en esta nueva etapa para que puedas conservar energía y recuperarte paso a paso.

3. ¡Maleta lista!

Primero elabora una lista de las cosas que vas a llevar al hospital para ti y para tu bebé. Puedes consultar con tu hospital cuáles son las cosas que necesitará tu bebé para sus primeros días. Ten en mente llevar ropa cómoda para ti durante tu estancia y para tu salida, productos de higiene personal y calzado cómodo. También ten a la mano toda la documentación que podrías necesitar.

4. Tranquilos, esto es sólo un simulacro

Practica cómo sería ir al hospital, cuanto tiempo te toma llegar y cuáles son las precauciones que debes tener. También debes tener a la mano datos de transportación o cualquier tipo de asistencia en caso de que tu bebé ya venga en camino.

5. ¡Cuna lista!

Si planeas dormir en el mismo cuarto con tu bebé y practicar el colecho, asegúrate de tener una cuna especial lista para cuando tu bebé llegue a casa.

6. Todo limpio

Asegúrate que tu casa esté limpia antes de que llegue tu bebé. También lava toda la ropa que planeas llevar para ti y tu bebé durante su estancia en el hospital.

Cuéntanos, ¿qué cosas tienes listas para la llegada de tu bebé?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado