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Mujer embarazada

6 cosas en las que puede ayudarte consumir DHA durante el embarazo

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Seguro no conocías todos estos beneficios

Martes, Septiembre 26, 2017 - 10:42

Llego la hora de aprender más sobre el DHA y todos los beneficios de consumirlo durante el embarazo.

El cerebro es un órgano vital compuesto en un 60% por grasas y estas grasas influyen directamente en actividades cerebrales como la memoria. Sus beneficios son amplios cuando una persona incluye en DHA en su dieta, desde mejorar la concentración, la memoria y hasta la calidad del sueño. ¡Imagina lo que puede hacer este ácido graso por tu bebé durante el embarazo!

Aquí te contamos porqué consumir DHA durante el embarazo puede lograr una verdadera diferencia para ti y para tu bebé.

 

¿Por qué escuchamos a menudo sobre el DHA?

Porque sus propiedades benefician a todos, sobre todo a las mujeres y a sus bebés durante el embarazo, el único inconveniente es que se trata de un ácido graso que no puede producir nuestro cuerpo; sólo podemos obtenerlo a través de alimentos ricos en omega-3 y suplementos y por eso es necesario que las mamás lo incluyan en su alimentación. Nuestro cerebro necesita ácidos grasos omega-3 para tener un mejor funcionamiento.

¿Cómo me ayuda consumir DHA en mi embarazo?

1.    Ayuda a desarrollar los ojos y sistema nervioso de tu bebé

2.    Puede aumentar la duración del embarazo ayudando a las madres a llegar a un término saludable y completo

3.    Disminuye el riesgo de tener un bebé prematuro

4.    Ayuda a desarrollar la función cerebral de tu bebé

5.    Reduce las complicaciones durante el parto

6.    Algunos estudios han demostrado que el DHA ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano, habilidades motoras y capacidad de atención

Es importante que las mamás inicien su embarazo con un adecuado consumo de DHA. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sugiere un consumo de 200 mg de DHA diarios en mujeres embarazadas. La etapa más importante para consumirlo es durante el tercer trimestre; cuando los bebés aumentan su desarrollo cerebral.

¿En qué alimentos se encuentra el DHA?

·      Pescado (como salmón, atún, anchoas, sardinas o truchas)

·      Frutos secos (nueces de la india, macadamia y almendras)

·      Aceite de canola, aceite de linaza y aceite de coco

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