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Evitar enfermedades estando embarazada

¿Cómo puedo evitar enfermarme si estoy embarazada?

¡Evita enfermedades con estos sencillos tips!

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 14:43

Evita padecer resfriados en temporadas de frío, prevenirlos será muy fácil con estos prácticos tips.

Estar embarazada en ocasiones puede ser muy complicado debido a todos los efectos que tiene en tu cuerpo: sentirte inflamada, náuseas matutinas, cansancio, mareos... y, como si eso no fuera suficiente, ¡puedes enfermarte con facilidad! Evítate las molestias de padecer algún resfriado en épocas de frío con estos sencillos tips para cuidarte en épocas de frío.

 

1. Limpia tus manos con frecuencia

Lava tus manos siempre que puedas durante todo tu embarazo, en especial cuando estés en lugares públicos, toques algún espacio u objeto que pueda estar contaminado o alguna reunión donde estés en contacto con muchas personas.

 

2. Mantente lejos de las personas con resfriados

Mantente alejada de las personas que tengan alguna enfermedad respiratoria o de los lugares donde sepas que puede haber riesgo de contagio como centros comerciales en horas pico. Es muy probable que no puedas cuidarte de toda la gente que esté enferma, pero puedes evitar el riesgo de contraer alguna enfermedad guardándote en casa.

 

3. ¡Usa el tapabocas!

Este pequeño accesorio puede no ser tan agradable, pero te ayudará a evitar a disminuir riesgos de enfermedades e infecciones.

 

4. Limpia las superficies

Procura mantener los espacios limpios, sobre todo después de haber tenido visitas. Si aún sigues trabajando, procura limpiar con frecuencia tu lugar de trabajo para evitar cualquier riesgo de contagio.

 

5. Todo comienza con una buena alimentación

Lleva una dieta saludable y equilibrada para mantener a tu cuerpo y su sistema inmunológico lo más saludable posible. Esto puede parecer un reto impresionante, sobre todo cuando comienzas con el embarazo y puedes tener náuseas matutinas (o peor aún, ¡todos los antojos!). Llena tu cuerpo de alimentos saludables y complementa con un multivitamínico que te brindará los nutrimentos que necesitas en esta importante etapa. Aumenta tu ingesta de vitamina C con estos alimentos:

  • Pimiento morrón
  • Naranja
  • Mandarina
  • Papaya
  • Piña
  • Espinaca
  • Brócoli

 

6. ¡Actívate!

Camina o haz algún otro tipo de ejercicio de bajo impacto durante el embarazo como otra forma de mantener tu cuerpo saludable y ayudarlo a reforzar los anticuerpos que le ayuden a tu cuerpo a combatir los gérmenes. Estando embarazada puedes sentirte exhausta, pero el ejercicio puede aumentar tus niveles de energía.

 

Por último, procura descansar lo más que puedas. Duerme las horas necesarias para que tu cuerpo logre reponerse.

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