Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Desarrollo prenatal

¿Cómo prevenir enfermedades en el futuro de mi bebé?

Descubre cómo cuidar a tu bebé con ayuda de tu alimentación

Lunes, Junio 19, 2017 - 14:43

Conoce cuáles son las causas y consecuencias de una mala alimentación; así como lo que puedes hacer para contribuir a que tu bebé tenga una vida plena a largo plazo. ¡Sigue leyendo!

Tu alimentación es fundamental para que tu bebé y tú estén saludables antes, durante, y después del embarazo, por lo que debes poner especial atención para lograr una dieta equilibrada que contenga los nutrimentos que ambos necesitan.
 

Los primeros #1000DíasQueHacenLaDiferenciaDePorVida, comprenden los 9 meses de embarazo, más sus primeros dos años de vida; en este tiempo:

  • Tu alimentación determinará su desarrollo durante el embarazo y los primeros seis meses de lactancia materna exclusiva
  • La comida que le ofrezcas en la alimentación complementaria, tendrá gran impacto en su salud a futuro

 

Tu alimentación tiene más influencia sobre tu hijo de la que imaginas; ¿sabías que una mala nutrición durante el embarazo, podría provocar que tu bebé nazca con bajo peso y talla?

 

El exceso de azúcares, proteínas e hidratos de carbono durante el periodo de gestación y la alimentación complementaria, podría programar a tu bebé a un elevado consumo de éstos, trayendo como consecuencia padecimientos a largo plazo, como:

  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Diabetes
  • Hipertensión

 

Para evitarlo, es indispensable que consultes a tu profesional de la salud para que te ayude a armar una dieta que contenga los nutrimentos que tu bebé y tú necesitan, y te asesore sobre los alimentos y cantidades que debes consumir, de acuerdo con tus características individuales.

 

Con ayuda de una sana alimentación, una correcta hidratación, y un multivitamínico especial para embarazadas, tu cuerpo tendrá las vitaminas y minerales suficientes para ayudar a que tu hijo nazca saludable; no olvides que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ayudarán a reforzar el sistema inmunológico, respiratorio y digestivo de tu bebé.

 

Cuéntanos, ¿sabías que desde el embarazo contribuyes al bienestar de tu hijo?

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!