Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Una alimentación equilibrada es pieza clave para tu salud

Vivir saludable con diabetes gestacional, ¡es posible!

(0 comentarios)

Aprende más sobre los cuidados para un embarazo saludable

Martes, Abril 10, 2018 - 12:27

Si eres una mujer que vive con diabetes gestacional, te alegrará saber que puedes llevar un embarazo saludable y mantener tu calidad de vida. ¡Sigue leyendo!

A pesar de que la diabetes gestacional es un padecimiento propio del embarazo que aparece cuando la insulina que produce el páncreas no es capaz de regular el azúcar en la sangre, y que suele desaparecer después de dar a luz, necesitas tener especial atención y cuidado durante la gestación para proteger tu salud y la de tu bebé.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) sólo el 10% de las mujeres embarazadas en México, desarrollan diabetes gestacional. Si es tu caso, te alegrará saber que puedes llevar un embarazo completamente normal con ayuda de las siguientes recomendaciones: 

 

cereales integrales

Una alimentación equilibrada te ayudará a mantenerte saludable; opta por alimentos de bajo índice glucémico como el arroz integral, la quinoa y la pasta integral.

 

mujer embarazada

Evita la ingesta de alimentos con alto índice glucémico, como las comidas grasosas, las frituras, el arroz blanco, las papas o caramelos.

 

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde te ayudarán a regular la absorción de hidratos de carbono ingeridos. Si te gustan las frutas, procura no comer más de dos porciones al día.

 

Mujer embarazada con libreta

Lleva una bitácora donde apuntes el peso que vas ganando y los síntomas o malestares que se presentan cada semana, esto te ayudará a tener un mejor control.

 

mujer embarazada haciendo yoga

Realizar ejercicio de bajo impacto como yoga o natación, también te pueden ayudar a llevar un embarazo saludable; pide ayuda de tu profesional de la salud para hacer un plan alimenticio que se ajuste con tus necesidades nutricionales, recuerda que es importante tomar un multivitamínico prenatal especial para mujeres con diabetes gestacional para que tu bebé y tú tengan las vitaminas y minerales que necesitan en esta etapa.

 

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!