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Checar constantemente tu presión arterial, puede hacer la diferencia

¿Qué es y cómo puedo prevenir la hipertensión durante el embarazo?

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Conoce más sobre la presión arterial alta y cómo evitarla

Martes, Abril 10, 2018 - 10:30

Informarte sobre la hipertensión puede ayudarte a prevenir complicaciones graves en tu embarazo, conoce más aquí:

¿Sabías que el corazón se encarga de bombear sangre a las arterias y éstas la distribuyen a todo el cuerpo? Cuando existe una hipertensión se ejerce más presión sobre el corazón y los riñones; y una mujer embarazada podría presentar diversas complicaciones en su salud y la de su bebé, debido a que podría disminuir el flujo sanguíneo que recibe la placenta, restringiendo la cantidad de oxígeno y nutrimentos que el bebé recibe.

 

Deberás prestar especial atención durante el segundo trimestre y acudir al servicio médico de urgencias, si presentas:

  • Dificultad para respirar
  • Aumento disparado de peso
  • Hinchazón en manos y/o cara
  • Dolor de cabeza
  • Alteraciones en la vista (ver lucecitas o manchas) 

 

Puesto que son algunos de los signos para detectar que la presión está elevada y es necesario que recibas atención especializada lo más pronto posible; algunas consecuencias de padecer hipertensión gestacional son:

  • Nacimiento prematuro
  • Tener un parto mediante cesárea 
  • Desarrollar preeclampsia

 

La presión arterial alta (o hipertensión) es uno de los motivos para desarrollar preeclamsia, ésta suele presentarse antes de la semana 20 de embarazo, por lo que es de vital importancia que estés bajo constante supervisión de tu profesional de la salud para cerciorarse de que tu embarazo está avanzando adecuadamente. 

 

Para prevenir la hipertensión gestacional puedes:

  • Tener una alimentación equilibrada 
  • Limitar tu ingesta de sal
  • Mantenerte bien hidratada
  • Tomar un multivitamínico prenatal

 

Un adecuado aumento de peso es esencial para llevar un embarazo saludable, recuerda que lo ideal es subir en promedio 1 kilo por mes; para ello puedes realizar ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar o yoga. 

 

Tu profesional de la salud puede asesorarte sobre la mejor opción para ti, de acuerdo con tu ritmo de vida y las características particulares de tu embarazo; recuerda que asistir a todas tus consultas te ayudará a tener un mejor control y seguimiento.

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