Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Alimentos que contienen dha

DHA y calcio en el embarazo, ¿por qué son tan importantes?

Aprende los beneficios de cada uno durante esta etapa

Miércoles, Junio 7, 2017 - 16:33

¿Por qué el consumo de calcio y DHA puede hacer la diferencia en la salud del bebé y la mamá antes y después del embarazo?

Es común que las mujeres embarazadas lleven una dieta saludable que incluya nutrimentos esenciales para el desarrollo del bebé como el calcio y el ácido fólico. Es sabido que el calcio es esencial durante el embarazo y la lactancia, pero estudios recientes sugieren el consumo de otro nutrimento importante durante estas etapas: el DHA (omega 3).

Aprende más sobre cada uno de los beneficios que aporta cada uno:

DHA

Calcio

Es importante para desarrollo del cerebro y los ojos del bebé

Es importante particularmente en el tercer trimestre cuando ocurre el mayor crecimiento cerebral del bebé

La ingesta de DHA durante el embarazo y la lactancia mejora significativamente el nivel de DHA disponible para el feto y el lactante

Los estudios demuestran que la suplementación de DHA en la dieta de la madre puede aumentar la duración del embarazo ayudando a las madres a llegar a un término sano o completo

Algunos estudios han demostrado que la suplementación de DHA en la dieta de la madre mejora los resultados del desarrollo infantil, tales como:

-      Coordinación ojo-mano

-      habilidades motoras

-      capacidad de atención

 

Cuando está embarazada, tu bebé necesita calcio para construir huesos y dientes fuertes

El calcio también ayuda a tu bebé a desarrollar su corazón, nervios y músculos así como un ritmo cardíaco normal y capacidades de coagulación de la sangre

El calcio también puede reducir el riesgo de hipertensión y preclampsia

Obtener suficiente calcio durante el embarazo también ayuda a que los sistemas circulatorio, muscular y nervioso de tu bebé funcionen normalmente

 

El calcio es un nutrimento importante durante el embarazo, consulta con tu profesional de la salud cuánto se necesita durante el embarazo. Si no obtienes suficiente calcio en tu dieta durante el, tu bebé lo obtendrá de tus huesos, lo que puede afectar tu salud más adelante.

Por otro lado, los bebés no pueden producir eficientemente su propio DHA y deben obtener este nutriente vital a través de la placenta durante el embarazo y de la leche materna después del nacimiento. El aumento del DHA en la dieta durante el embarazo y la lactancia mejora significativamente el nivel de DHA disponible para tu bebé.

Es por ello que si estás embarazada apoyes tu dieta diaria con vitamínicos que incluyan calcio y DHA. Consulta con tu profesional de la salud todas las dudas que tengas sobre la ingesta de estos dos nutrimentos y cómo puedes incorporarlos en tu dieta diaria.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado