Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
¿Niño o niña?

¿Cómo puedo saber el sexo de mi bebé?

¿Niño o niña? ¡Aprende cuáles son los métodos más comunes!

Lunes, Octubre 16, 2017 - 15:52

Desde los métodos médicos convencionales hasta los mitos caseros, ¿cuáles son los más conocidos y cuáles son efectivos?

Muchas mamás lo primero que quieren saber durante las primeras semanas de embarazo es si tendrán una niña o un niño. ¡Sí! La emoción es mucha y, cuando llegas a tu primer o segundo ultrasonido, te dicen que debes esperar unas semanas más para saber qué sexo tiene tu bebé. Aquí te explicamos por qué puedes saber el sexo de tu bebé después de ciertas semanas después.

 

¿Cómo puedo saber el sexo de mi bebé?, ¿cuáles son las opciones?

La mayoría de las mujeres embarazadas descubren el sexo de su bebé a través de un ultrasonido a mediados de embarazo, generalmente entre la semana 16 y la 20. Sin embargo, en ocasiones puede suceder que el Profesional de la Salud no pueda decirte con certeza si no puede obtener una visión clara de los genitales del bebé.

¿Niño o niña?

Algunas personas descubren el sexo de su bebé a través de pruebas prenatales no invasivas.  Este es un análisis de sangre puede detectar el síndrome de Down y algunas otras condiciones cromosómicas desde las 10 semanas de embarazo en adelante. También busca fragmentos del cromosoma sexual masculino en la sangre en la madre para saber si el bebé será una niña o un niño.

Otras personas descubren el sexo de su bebé a partir de una prueba genética como la muestra del villuscoriónico (CV) o amniocentesis. Estas pruebas se usan generalmente para determinar si un bebé tiene un trastorno genético o una anomalía cromosómica como el síndrome de Down. Estas pruebas implican un mayor peligro para el bebé y se realizan típicamente entre 10 y 13 semanas y amniocentesis entre 16 y 20 semanas.

 

Algunos de los métodos caseros más comunes

No está comprobada la eficacia científica de estos métodos, sin embargo, son los más comunes que pasan de una mamá a otra para descifrar el sexo del bebé:

 

- La nauseas:

¿Niño o niña?

Si padeces muchas nauseas por la mañana, será una niña. Si apenas tienes nauseas, es un niño.

- El latido del corazón:

Si en un ultrasonido el corazón del bebé late más de 140 veces por minuto es una niña y si lo hace menos veces es un niño

- El anillo:

¿Niño o niña?

Consiste en atar un hilo alrededor de un anillo significativo (muchas mamás usan sus anillos de matrimonio). Después, se pide a la pareja o alguien más que sostengan el listón del anillo sobre la panza de la mamá. Si el hilo se balancea de un lado a otro (como si fuera un péndulo) será un niño. Si el hilo se balancea en movimientos circulares, será una niña.

- El calendario de embarazo chino:

Calendario chino

Un "método" que se está tornando cada vez más popular se conoce como "el calendario de embarazo chino". En el Instituto de Ciencia de Beijing hay un artefacto de 700 años de antigüedad que se cree que predice el sexo de un bebé con una precisión del 97%. Este calendario chino del nacimiento utiliza el calendario lunar chino como su base para hacer predicciones. A pesar de que la eficacia de este calendario chino no está científicamente comprobada, muchas mamás se guían con este calendario para averiguar el sexo de su bebé o incluso planificarlo.

 

¿Por qué no puedo saber el sexo de mi bebé durante las primeras semanas?

¿Niño o niña?

El pene o la vulva de un bebé comienza a formarse durante las primeras 6 semanas de gestación. Durante en esta etapa, en un ultrasonido pueden verse muy parecidos y comienzan a distinguirse con más claridad a partir, aproximadamente, de las 14 semanas. Al querer averiguar el sexo antes de la semana 14, es probable que te den un pronóstico erróneo.

 

A las 18 semanas, podrán decirte el sexo de tu bebé con más precisión si está una posición que permita poder ver sus genitales. Si no, podrás descubrirlo más adelante, cuando haya crecido un poco más y sea mucho más visible.

 

Hay algunas mamás que, sin ninguna prueba o análisis, son capaces de adivinar el sexo de su bebé, increíble, ¿no?

¿Niño o niña?

Si quieres saber con precisión el sexo de tu bebé, te recomendamos acudir con tu profesional de la salud para un pronóstico claro y preciso.

 

¿Conoces algún otra costumbre o mito para conocer el sexo de un bebé?

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!