Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Ejercitarte en el embarazo puede ayudarte a evitar venitas en tus piernas

Estoy embarazada y me salieron venitas en las piernas, ¿qué son?

Conoce qué las provoca y cómo puedes prevenirlas

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 16:55

Sigue leyendo y conoce más sobre estas venitas. ¡Te daremos tips para prevenirlas!

Las “venas de araña” son pequeñas venas rojas o azuladas que aparecen, sobre todo, en las piernas. Pueden aparecer en un patrón de rayos de sol o de araña o como líneas cortas.

¿Qué provoca las venitas en las piernas?

No sólo se trata de las hormonas en el nivel más alto de toda tu vida durante del embarazo, sino también del aumento del volumen de sangre en todo tu cuerpo. Esto genera más presión en tus vasos sanguíneos, provocando que se inflamen hasta las venas más pequeñas. También la genética puede predisponerte a las famosas venitas de araña.

Estas venitas por lo regular son un efecto secundario del embarazo que disminuye después de dos o tres meses tras dar a luz. Mientras tanto, estas son algunas cosas que puedes hacer para reducirlas y mejorar su apariencia.

Una dieta alta en fibra

El estreñimiento es otro de los síntomas del embarazo que puede propiciar que estas venitas salgan. El esfuerzo durante el movimiento intestinal impide la circulación en las venas de tus piernas, provocando que la sangre busque otra manera de circular a través de estas pequeñas venas superficiales. Procura que tu dieta incluya frutas y verduras altas en fibra, así como cereales integrales.

¡Actívate!

Ejercitarte con regularidad mejora la condición de tus piernas además de beneficiar la circulación y la estabilidad de tus venas. Procura darte unos minutos al día para salir a caminar o correr (claro, si tu pancita te lo permite). En caso de no tener mucha condición física, puedes hacer una caminata lenta. Practicar yoga también es una buena opción.

Cuida tu peso

Procura cuidar tu alimentación durante todo el embarazo para evitar subir de peso. Si aumentas más kilos de los que tu cuerpo puede aguantar, pondrás demasiado peso en tus piernas y provocar así más de estas venitas.

No cruzar las piernas

Intenta no cruzar las piernas mientras estés sentada ya que este hábito impide que la sangre circule correctamente. También eleva tus piernas cuando estés sentada para ayudar a la circulación de tus pies y piernas.

Vitamina C

Durante el embarazo, tu cuerpo utiliza esta vitamina para generar colágeno y elastina; dos importantes elementos presentes en la regeneración de los tejidos que ayudan a mantener tus venas saludables. Asegúrate de incluir en tu dieta los nutrimentos que ayuden a prevenir estas venitas y tomar un multivitamínico especial para el embarazo.

Recuerda mantenerte hidratada además de llevar una dieta balanceada. ¿Conoces algún otro hábito saludable que ayude a prevenir la aparición de estas venitas? Cuéntanos.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado