Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Amamantar estando embarazada

¿Puedo seguir amamantando si estoy embarazada?

Te resolvemos las dudas más comunes 

Lunes, Julio 3, 2017 - 15:53

Muchas mamás tienen dudas sobre seguir amamantando durante un embarazo. Estas son las preguntas más comunes.

¡Sí! Si estás embarazada y estás amamantando, puedes seguir haciéndolo. Aquí te dejamos algunas cosas que debes de tener en cuenta:

Quizás te preocupe no producir suficiente leche en calidad y en cantidad, pero no olvides que tu cuerpo es demasiado inteligente y sabrá exactamente qué hacer. Para ayudar a tu cuerpo con este proceso, es importante que lleves una dieta saludable y balanceada.

Recuerda que no se trata de comer de más sino de comer lo que tu cuerpo necesita (sí, estás comiendo por dos….bueno, ¡por tres!). Debes tener en cuenta que lo ideal es consumir alimentos provenientes de los diferentes grupos de alimentos dentro del plato del buen comer. Consulta con tu profesional de la salud por un plan de alimentación de acuerdo a tu talla, peso y necesidades físicas, además de los suplementos alimenticios que puedas necesitar.

Algunas mamás pueden sentir ligeras contracciones uterinas mientras amamantan debido a la estimulación de los pezones, pero, ¡no es nada para alarmarse! ya que no provocan la labor de parto. Estas contracciones se deben a que amamantar estimula ligeramente la producción de oxitocina (la hormona que estimula las contracciones), sin pasar a mayores.

El nuevo embarazo puede provocar cambios en la consistencia y sabor de tu leche y tu hijo podría percibirlo. Sobre todo durante la última etapa de tu embarazo, cuando la leche materna cambia más su consistencia y se convierte en calostro. El calostro es la leche amarilla y espesa que tu cuerpo produce cuando nace un bebé.

Si tuviste alguna complicación o tienes algún problema, es importante que consultes con tu profesional de la salud cualquier duda que tengas sobre amamantar durante un embarazo además de los cuidados que debes tener.

Cuéntanos, ¿cómo ha sido para tu amamantar durante un nuevo embarazo?, ¿cuáles serían tus recomendaciones?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado