Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Hierro en el embarazo

¿Por qué es importante el hierro durante el embarazo?

Cuida la futura salud de tu bebé con tu alimentación

Lunes, Julio 3, 2017 - 15:33

Aprende porque hora que estás embarazada, tu cuerpo necesita más hierro durante esta etapa.

A menudo escuchamos que una mujer debe consumir más hierro durante el embarazo. Nuestro cuerpo necesita consumir hierro de manera habitual para mantenerse saludable y durante el embarazo, debido a que ahora todo lo haces por dos, el consumo de este mineral debe de aumentar para evitar problemas de salud además de ayudar a cuidar la futura salud de tu bebé. Aquí te explicamos porqué es importante consumirlo.

¿Por qué mi cuerpo necesita hierro?

Incluso antes del embarazo, el hierro es un mineral esencial para la producción de hemoglobina: la proteína en las los glóbulos rojos que lleva el oxígeno en la sangre. También es un componente de la mioglobina (una proteína que ayuda a oxigenar tus músculos) y del colágeno (la proteína presente en los huesos y cartílagos). También ayuda a mantener tu sistema inmunológico fuerte y saludable.

Ahora que estás embarazada, tu cuerpo necesita más hierro debido a que la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta durante esta etapa; necesitas más hierro para producir más hemoglobina. El hierro también ayuda al crecimiento y desarrollo de la placenta y de tu bebé, especialmente durante el segundo y tercer trimestre. Las fuentes de hierro más importantes están en los alimentos, así que debes prestar atención a tu dieta diaria.

Para tener un consumo adecuado de hierro, debes incluir en cada comida (desayuno, comida y cena) por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos de alimentos:

1. Cereales

2. Frutas y verduras

3. Leguminosas y alimentos de origen animal

Aprovecha el hierro a máximo

No es necesario que comas un gran filete de carne para obtener el hierro que necesitas. Agregar un poco de alimentos con alto contenido de hierro ayuda a tu cuerpo a absorber el necesario. Para aprovechar el hierro en los alimentos, procura cuidar los tiempos de cocción. Muchas mujeres comienzan su embarazo sin las reservas de hierro suficientes y pueden complementar tu alimentación con un suplemento.

Cuéntanos, ¿sabías la importancia de consumir hierro en el embarazo?, ¿te encuentras tomando algún suplemento?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado