Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mamá recostada relajada con la mano en el vientre con fondo blanco

4 usos más comunes de la placenta

Esta nueva tendencia es cada vez más popular

Lunes, Julio 3, 2017 - 14:56

Desde comerla hasta plantarla, se cree que son muchas las buenas propiedades de la placenta y más mujeres lo practican hoy en día.

La placenta es un órgano extraordinario que provee a tu bebé de oxígeno y protección durante todas las semanas del embarazo y además nace junto con él. Actualmente, preservar la placenta se está convirtiendo en una tendencia y muchas mamás no quieren dejarlas en el hospital, por lo que buscan usos alternos debido a diferentes creencias, que van desde comerla hasta preservarla como recuerdo, estos son algunos de los más populares:

 

Comerla

Comer placenta
Por más extraño que parezca, comer la placenta después del parto es una práctica bastante común y antigua. No existe un respaldo científico detrás de esto, pero se cree que comer la placenta, ya sea cocinada, en smoothies o incluso cruda, ayuda a las mujeres a prevenir hemorragias, recuperar el balance hormonal, disminuir el riesgo de padecer depresión post-parto y aumentar la producción de leche materna.

 

Pastillas

pastillas de placenta

Si eres de las que no puede ni siquiera en pensar en comer su placenta pero no quiere perder los beneficios, es probable que quieras considerar convertirla en pastillas. Se cree que las pastillas de placenta tienen los mismos beneficios que comerla, como ayudar a evitar la depresión post-parto, aumentar la producción de leche materna, ayudar a balancear el metabolismo después del parto y aumenta los niveles de energía.

 

Convertirla en joyería

Joyeria de placenta

También hay artistas que se dedican a hacer piezas de joyería como collares, anillos y brazaletes agregando partes de placenta deshidratadas para hacer arte. A muchas mamás les gusta traerlos consigo como un recordatorio de su experiencia de parto y maternidad.

 

Hacer arte

arte con placenta

¿Cuadros con las huellitas de tu bebé recién nacido? Si quieres guardar más recuerdos todavía, existen servicios que graban tu placenta en papel. La placenta es lavada y preparada para utilizar la sangre restante como tinta para grabarla en su forma natural.

 

Plantarla

Plantar la placenta

 

Si quieres conservar tu placenta pero no planeas comerla, puedes plantarla en el jardín. Algunas mamás la plantan junto a un árbol que también simboliza el crecimiento de sus hijos.

Cuéntanos, ¿tienes planes de conservar tu placenta?, ¿alguna vez lo habías considerado o sabías que era posible todo lo que se puede hacer con ella?

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!