Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Cuidados en el embarazo

Los 6 malestares más comunes durante el embarazo

Descubre cuáles son y cómo aliviarlos

Lunes, Junio 19, 2017 - 15:47

Durante el embarazo, el cuerpo sufre muchos cambios que podrían ser molestos, pero no te angusties, son comunes y normales; a continuación te decimos cómo aliviarlos.

Tu cuerpo está experimentando muchos cambios, y aunque algunos de ellos son casi imperceptibles, estás empezando un largo camino en el que pueden aparecer diversas molestias tanto físicas como emocionales; pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que algunas sólo duran el primer trimestre.

Nauseas en el embarazo

Las náuseas son uno de los primeros malestares al iniciar un embarazo; puede ser que ellas te hayan hecho sospechar que está desarrollándose un pequeño dentro de ti. En algunas mujeres desaparecen después del primer trimestre, aunque otras podrían padecerlas durante todo el embarazo. Para aliviarlas mira este video: ¿Náuseas matutinas?

Vomito en el embarazo

No todos los embarazos van acompañados de vómito, a pesar de ser otro de los malestares comunes y recurrentes en el periodo de gestación; éstos podrían hacerte bajar de peso los primeros meses; si es el caso, consulta con tu profesional de la salud, las alternativas para cuidarte a ti y a tu bebé.

Fatiga en el embarazo

La fatiga es resultado de los cambios hormonales que está teniendo tu cuerpo, por lo que es normal que te sientas más cansada de lo normal, o que rindas menos durante tu día a día; si te es posible, toma siestas cortas o sal a dar un pequeño paseo.

Fatiga en el embarazo

Los mareos o desmayos pueden llegar a ser peligrosos, sobre todo si acostumbras andar sola en la calle; éstos podrían ser indicador de anemia, deshidratación o baja en la glucosa. Consulta a tu profesional de la salud si son recurrentes.

Colicos en el embarazo

Durante todo tu embarazo podrías llegar a sentir un dolorcito parecido a los cólicos; si éste no es muy intenso, es normal debido a que tu útero necesita expandirse poco a poco, para darle más espacio a tu bebé. Aplicar compresas calientes o dar un suave masaje, pueden aliviar este malestar.

 

Recuerda la importancia de tener una adecuada supervisión médica, para cerciorarte de que tu embarazo se está desarrollando de forma correcta; no olvides tomar un multivitamínico prenatal para evitar que tu o tu bebé, tengan deficiencias de vitaminas o minerales importantes para cuidar su salud.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!