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Ejercicios en el embarazo

Ejercicios que puedes hacer durante el 1er Trimestre

Ejercitarte durante el embarazo es bueno para ti y para tu bebé

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:21

Aprende cuáles son los ejercicios más recomendados para mujeres embarazadas.

Hacer ejercicio durante el embarazo puede ser muy bueno para ti; ayuda a mejorar tu humor y tus ciclos de sueño y reduce algunos dolores y molestias del embarazo. Otro gran beneficio de ejercitarte durante el embarazo es que te ayuda a prepararte para el parto al fortalecer tus músculos, desarrollar condición física y disminuir el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso.

 

Algunos estudios sugieren que ejercitarte durante el embarazo también ayuda a prevenir dos de las enfermedades más comunes durante esta etapa: diabetes gestacional y preclampsia. Si has sido diagnosticada con alguno de estos dos padecimientos, hacer ejercicio puede ayudarte a mejorar esta condición y prevenir complicaciones.

 

Ejercitarte durante el embarazo es bueno para ti y para tu bebé, muchos profesionales de la salud recomiendan que las madres con embarazos sin complicaciones, hagan ejercicios de intensidad moderada durante 20 o 30 minutos diarios. El objetivo del ejercicio es mantener a tu corazón saludable, ayudarte a cuidar el peso ganado, te mantiene despierta, además de prepararte físicamente para el periodo de posparto, disminuyendo los periodos de estrés.

 

¡Tranquila! Hay muchas dudas como: ¿qué ejercicios puedo hacer?, ¿alguna rutina puede lastimar a mi bebé?, ¿podré aguantar una rutina? Con esta pequeña guía, podrás saber cuáles son los ejercicios recomendados durante el embarazo.

 

Caminar

Este es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, caminar te mantiene en forma sin tener que poner a trabajar de más a tus rodillas y tobillos. Es sencillo y puedes hacerlo prácticamente en cualquier lado, no necesitas de ningún equipo adicional (solamente asegúrate de usar calzado deportivo y sentirte cómoda) además de que puedes hacerlo durante cualquier mes de embarazo, ¡incluso antes de dar a luz! Si no te es tan sencillo, siempre tienes opciones, por ejemplo, puedes escoger lugares distintos para cada día.

 

Nadar

Nadar es uno de los ejercicios más seguros y recomendados para las mamás embarazadas. ¿Por qué? Porque ayuda a ejercitar los músculos más grandes de tus brazos y piernas, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la condición física, reduce la inflamación en las piernas y, además, tu peso en el agua es diferente, lo cual te ayuda a sentirte más ligera sin importar cuánto peso hayas aumentado. Nadar puede ser una muy buena opción si padeces de dolor o presión en la espalda baja.

 

Baile

Pon tu corazón a ritmo con una buena rutina de baile. Puedes bailar en la comodidad de tu casa, a tu ritmo y con tus canciones favoritas (¡puedes poner un tutorial y listo!) o ir a clases de baile con otras mamás. Recuerda llevarlo con calma, lo ideal es que estés activa y evitar el riesgo de lastimarte o ejercitarte más de la cuenta. Evita las rutinas de baile que tengan muchos saltos, brincos o giros.

 

Yoga

Es un nuevo favorito de las mamás. Practicar yoga puede ayudarte a mantener tus músculos tonificados con poco impacto en las rodillas. El tipo de ejercicios de yoga que puedes hacer dependerá de tu trimestre de embarazo. Consulta cuáles son los ejercicios recomendados según el mes en el que estás.

 

¿Cuándo no es recomendable hacer ejercicio durante el embarazo?

– Si tienes padecimientos respiratorios o cardíacos crónicos

Si padeces anemia

– Si presentaste algún sangrado

– Si padeces preclampsia o hipertensión gestacional

 

Recuerda siempre consultar a tu profesional de la salud antes de comenzar cualquier actividad física durante el embarazo. ¡Es importante tener una buena alimentación durante esta etapa! Si vas a comenzar a hacer ejercicio o ya lo estás haciendo, el consumo de multivitamínicos puede ayudarte a recibir los nutrimentos que necesitas para mantenerte activa.

 

Cuéntanos, ¿cuáles son tus ejercicios favoritos?, ¿qué consejos le darías a otras mamás que quieren hacer ejercicio?

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