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Sobrevivir al embarazo

¿Cómo sobrevivir al embarazo si ya tengo un pequeño?

Si estás en tu segundo embarazo, esto va a interesarte

Lunes, Octubre 16, 2017 - 12:20

Estar embarazada y tener un hijo puede ser abrumador, no obstante, con la ayuda y la organización necesaria, puedes lograrlo.

¡Felicidades, estás esperando a tu segundo hijo!
 

Estar embarazada es toda una aventura, sobre todo durante los primeros 3 meses cuando las hormonas están a todo lo que da y los cambios en tu cuerpo suceden a mil por hora. Entre el cansancio, las náuseas por las mañanas y todas las cosas que tienes que hacer en tu rutina, puedes pensar que apenas tienes tiempo para cuidar de tu hijo. ¡Tranquila! Puede parecer difícil pero no es imposible. Te dejamos estos consejos para que puedas sobrevivir a tu segundo embarazo.

 

Aprovecha la noche

Sobrevivir al embarazo

Si las mañanas son tu peor momento, puedes planear tus actividades para hacerlas en la noche, sobre todo si padeces del clásico "insomnio de embarazo". Puedes aprovechar y planificar tu tiempo hacer tus pendientes por la noche, mientras tu peque duerme. Cambiar tu horario para cumplir con tus actividades es probablemente el movimiento más inteligente que puedes hacer (tú harías tus pendientes, pero mientras todos duermen).

 

Una actividad a la vez

Sobrevivir al embarazo

Recuerda que, además de embarazada, estarás ocupada y ¡puede ser muy abrumador! Algunos días tendrás más tiempo libre y otros no tendrás tiempo (ni ganas) de nada. No tienes que hacer todo al mismo tiempo. Muchas mamás pueden sentirse extrañas al no estar sacando todos los pendientes, pero realmente estás embarazada, tienes otro hijo que cuidar y tu cuerpo estará dando su máxima capacidad para formar a un nuevo bebé. Está bien si necesitas un tiempo libre, o dos... o tres. No te sientas mal, habrá cosas que podrás hacer en tiempo en forma y otras veces podrás hacer un espacio para descansar.

 

Busca a los refuerzos

Sobrevivir al embarazo

Una persona clave es tu pareja, sobre todo con las clásicas labores del hogar. Lo ideal es que haya un balance; tu pareja puede ayudarte con las tareas que más te cuesten trabajo. Mientras más hablen y sepan que esperan el uno del otro, será más sencillo. Es importante balancear el tiempo en que cada uno cuide de su hijo; hacer el trabajo entre los dos hará todo más sencillo.

Las ¨Madres como tu¨ en diferentes blogs o comunidades de mamás pueden ayudar a contestarte dudas, solo ojo en siempre validarlo con tu profesional de la salud.

Y claramente está tu mamá o familia, ellos serán los más felices en formar parte de esta etapa,  lo importante es que comuniques a la gente que te rodea que necesitas ayuda.

 

Prepara a tu hijo para la llegada del nuevo bebé

Sobrevivir al embarazo

Si tu peque tiene la edad suficiente, puede aprender cómo va a ser la llegada del nuevo bebé y cómo puede ayudarte. Pueden utilizar algún peluche o muñeco para enseñarle cómo es cargar al bebé . Al cargar al muñeco, enséñale a tu hijo cómo deben de ser los movimientos y explícale a detalle cómo son sus cuidados. Además, comunícate abiertamente con él, resuelve todas sus dudas y cuéntale detalles divertidos e interesantes sobre los bebés, ¡a él también le gustará saber cómo fue con él! Mientras más cosas le expliques a tu peque y haya menos incertidumbre, se sentirá más seguro con esta nueva experiencia.

 

Nuevo embarazo, ¿nueva experiencia?

Sobrevivir al embarazo

¿Te acuerdas de tu embarazo anterior? Pues olvídalo por completo porque este será totalmente distinto. Cada embarazo es distinto, tu cuerpo ha cambiado después de tu primer bebé y seguramente notarás algunas diferencias. Así que, relájate y déjate llevar, si tuviste un embarazo difícil antes, no te predispongas y espera lo mejor. Recuerda tener actividad física y descansar lo suficiente. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Evita el riesgo de padecer anemia

A pesar de tener mil cosas que hacer, es importante que no pierdas de foco el tener todos los nutrientes claves  para evitar el riesgo de bajar tus niveles de vitaminas y minerales y padecer algunos padecimientos como la anemia. Para ello te dejamos las siguientes recomendaciones:

 

Incluir al menos un alimento de cada grupo del “Plato del Buen Comer” en cada comida del día

¿Cuáles son estos grupos?

1. Verduras y frutas

2. Cereales

3. Leguminosas y alimentos de origen animal

 

Variar los alimentos que se seleccionan en cada comida

Realizar tres comidas: desayuno, comida y cena, y dos refrigerios: uno a media mañana y otro a media tarde.

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