Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
cuento navidad

Conoce a la familia Rodríguez

(0 comentarios)

Descubre su historia.

Viernes, Diciembre 22, 2017 - 13:58

cuento navidad

Diciembre llegó a casa de la familia Rodríguez, Ana y Luis están muy emocionados porque serán las primeras fiestas decembrinas de su hijo Esteban, quien está por cumplir 1 año.

 

Ansían enseñarle todas las tradiciones y costumbres típicas de esta época, iniciando con la decoración del árbol.

 

Luis acomodaba las luces, Ana colocaba las esferas, y Esteban… Bueno, Esteban creía que las esferas eran pelotas y se estaba divirtiendo bastante con ellas, lo bueno es que eran de plástico.

 

A papá se le ocurrió una maravillosa idea, así que le dijo a mamá: -“Ana, cargaré a Esteban para que ponga la estrella en la punta del árbol, y tú le tomas una foto, ¿cómo ves?” - Mamá creyó que era una gran idea, así que fue por la cámara mientras papá sacaba de una caja la brillante estrella plateada.

 

El escenario estaba listo para el gran momento, papá cargó a Esteban y mamá estaba preparada con la cámara prendida y en mano. Pero Esteban decidió hacerlo a su manera, y… ¡la estrella cayó al suelo! ¡La hermosa y brillante estrella plateada que la abuela les había regalado!

 

Esteban se espantó por el ruido que hizo la estrella al caer y estaba a punto de llorar. Mamá lo cargo y dijo: “Tranquilo, bebé, no pasa nada. Fue un accidente, ahorita la reparamos.” Esteban dio un gran suspiro y se recostó en el pecho de mamá.

 

Después de un poco de silicón, pegamento y cinta adhesiva, la estrella estaba lista para protagonizar el hermoso árbol de la familia Rodríguez. Y fue así como, después de un pequeño desastre, los 3 estaban orgullosos de su gran labor cuando conectaron las luces del árbol, decidiendo contemplarlo por un rato.

 

-“¡Es hora de arreglarnos!”, dijo mamá.

 

Así que se dirigieron a los cuartos rápidamente, papá se dispuso a arreglarse y mamá vistió a Esteban con sus más elegantes ropas. Justo cuando habían terminado, llegó papá con una deliciosa papilla de Manzana y Mango, la favorita de Esteban. En cuanto la vio, empezó a moverse con tal emoción que papá la abrió rápidamente para darle, pero Esteban no se contuvo más, tomó el frasco y empezó a comer, no sin antes embarrarse de papilla… ¡en toda la cara y su ropa nueva! Papá tomó a Esteban para que mamá pudiera terminar de arreglarse y él limpió y cambió a Esteban.

 

Por fin, después de tanto ajetreo, los 3 estaban listos para salir de casa a la gran cena decembrina. Subieron al coche y cuando papá intentó encenderlo, no lo logró; al parecer el coche tenía otros planes para ellos, y por más que Luis lo revisó, tuvieron que regresar a casa… ¡Vestidos y alborotados!

 

Ya dentro de la casa, papá llevó a Esteban a la sala a ver el árbol encendido de nuevo. Esteban empezó a saltar con alegría, y Luis… bueno, él se sentía triste y decepcionado porque la noche no les había salido bien, por lo menos no como ellos hubieran esperado.

 

Unos minutos después, entró Ana a la sala con dos tazas rebosantes de un espumoso chocolate caliente, y una deliciosa papilla de ciruela para Esteban. Algo decepcionada por que el día no había salido como ellos hubieran querido, Ana se da cuenta de la sonrisa de Esteban, la sonrisa más grande que nunca antes habían visto y reía de los bigotes de chocolate que su papá tenía en los labios .

 

Y fue así como este pequeño bebé de grandes ojos les enseñó algo muy importante, que lo mejor de estas fiestas es compartir y estar en familia. Así que papá le dio un beso en la frente a mamá, y ambos llenaron de besos a Esteban mientras lo abrazaban fuertemente.

 

Fue así como Ana y Luis aprendieron que lo más importante era transmitirle a Esteban el valor de estar en familia, sin importar las circunstancias, en estas fiestas decembrinas.

 

Fin.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!