Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Papá-e-hijo-sillon

Celebremos la presencia de papá

(0 comentarios)

Compartan todos y cada uno de los momentos con su hermoso bebé.

Miércoles, Enero 27, 2016 - 13:19

La presencia de papá es muy importante, celebrémosla identificando sus fortalezas y apreciando su colaboración.

Sin duda, la llegada de tu bebé a casa es un acontecimiento maravilloso y, al mismo tiempo, un nuevo reto para papá y para ti; la dinámica familiar se transforma, por lo que es necesario identificar y valorar el rol que cada uno tiene.

 

Aparentemente, tu bebé recibe todo lo que necesita de ti, su mamá, para iniciar su vida. Sin embargo, la figura paterna le brinda esa base de seguridad y respaldo que fortalece a toda la familia.

 

La palabra padre proviene del latín pater, patris, y quiere decir patrono, protector o defensor. Es con esta cualidad protectora como lleva a cabo una función importantísima: la de ser sostén del lazo afectivo entre mamá y su bebé.

 

Cuando mamá se siente apoyada, mimada y valorada por su compañero, puede confiar más en su intuición y tener mayor disponibilidad emocional para desempeñar esta gran tarea de ser una con su bebé, atender sus demandas y darle así los cimientos de su confianza básica.

 

El juego afectuoso con su bebé le ofrece un nuevo panorama. Papá se escucha y huele distinto, carga y juega de otra forma; por su parte, el bebé desde muy pequeño reconoce estas señales y puede predecir qué tipo de actividad le espera al escuchar su voz.

 

La cercanía afectiva de la figura paterna hace que nuestros bebés sean más sociables, tengan mayor facilidad para resolver pruebas de inteligencia lógica matemática, y se sientan más seguros en ambientes exteriores. Es como si con su presencia y amor papá les diera, simbólicamente, un pasaporte para salir, descubrir y aventurarse en el mundo.

 

Por tu invaluable ayuda a mamá, tus juegos y tus risas, tu tiempo, tu cercanía, tus manos amorosas, tu exigencia, respeto y por mucho más: ¡Gracias papá!

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios