Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Embarazo

mamá embarazada comiendo ensalada

Los primeros 1,000 días

Mantener una buena nutrición no sólo es importante para ti, también es determinante para la salud futura de tu bebé, principalmente dentro de sus primeros 1,000 días de vida que empiezan desde que estás embarazada y hasta sus primeros 2 años de vida. 

Cambios físicos en la mamá

Experimentarás muchos cambios en tu cuerpo como el desarrollo de la placenta, el líquido amniótico, las glándulas mamarias y el volumen sanguíneo. Por tal motivo, en esta etapa requerirás de un mayor consumo de nutrimentos, así que es muy importante que cuides lo que comes y bebes.

mamá embarazada materna
bebé en la pancita

Cambios fisiológicos en el desarrollo del bebé

El beneficio de la suplementación también ayudará al desarrollo adecuado de tu bebé. En algunos casos las necesidades adicionales de los nutrimentos esenciales no son cubiertos en su totalidad con una dieta saludable.

Asegurar el hierro necesario ayudará a la formación de sangre, el ácido fólico al desarrollo del sistema nervioso y la Vitaminas C y E le proporcionarán elementos clave para la protección contra enfermedades. 

Elige alimentos de alta calidad nutrimental

Los expertos recomiendan consumir suplementos con nutrimentos esenciales. Es un gran acierto, sobre todo, desde el momento en que estás pensando embarazarte, ya que los suplementos te ayudan en aspectos como: regularizar tus periodos menstruales, disminuir el tiempo para concebir ya que, con el consumo de un multivitamínico la tasa de concepción se incrementa hasta en un 7%. Materna® contiene de 22 vitaminas y minerales esenciales durante estas etapas. 

mujer embarazada con plato de fresas
bebé mano

Función de los micronutrimentos

  • Hierro: prevención de anemia y bajo peso del bebé.
  • Vitamina D: desarrollo de masa ósea.
  • Ácido fólico: prevención del parto pretérmino y defecto del tubo neural.
  • Ácidos grasos Omega 3: desarrollo cerebral y visual.
  • Yodo: metabolismo y crecimiento.
  • Zinc: prevención de malformaciones y retraso del crecimiento; sistema inmune. 

Alimentos que contienen los micronutrimentos

  • Hierro: hígado, carnes rojas y de res, huevo; leguminosas, verduras y oleaginosas.
  • Vitamina D: lácteos y pescados (salmón, sardinas y pescado blanco)
  • Ácido Fólico: hígado y otras vísceras, espinaca, lechuga, betabel, garbanzo, naranja, plátano, kiwi.
  • Ácidos grasos Omega 3: aceites de pescado, vegetales, semillas de linaza, nueces.
  • Yodo: pescados y mariscos.
  • Zinc: carnes, huevo, cereales integrales y oleaginosas.

plato comida
pancita mujer embarazada

5 recomendaciones saludables durante tu embarazo

  • Consume energía extra: 340 kcal extra por día en el 2º trimestre y 452 kcal extra por día en el 3er trimestre.
  • Realiza actividad física moderada (caminata, yoga, etc.), bastan 30 minutos 5 veces por semana.
  • Si no estás acostumbrada y quieres ejercitarte durante tu embarazo, comienza con intensidad leve y luego aumenta poco a poco.
  • Bebe 2.7 litros de agua por día para que estés bien hidratada.
  • Consume multivitamínicos como Materna® antes, durante y después del embarazo.

Lactancia materna

La leche materna está especialmente diseñada para cubrir las necesidades de tu bebé, ya que tiene el balance adecuado de nutrimentos que necesita.

La leche materna brinda una óptima nutrición y protección a la salud de tu bebé durante sus primeros seis meses de vida; sin embargo, es recomendable continuarla hasta que cumpla los dos años de edad, acompañada de una adecuada alimentación complementaria. 

 

Consulte a su médico | Clave de autorización: 173300201B2576

bebé lactando
Materna

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!