Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Malestares Digestivos

Malestares Digestivos

¿Sabías que más del 50% de las consultas pediátricas son debido a malestares digestivos?

Entre ellos se encuentran el estreñimiento, el reflujo y la diarrea, y se deben a la inmadurez del sistema digestivo durante los primeros meses de vida. Aprende a distinguirlos y sigue el camino hacia la felicidad de tu bebé.

¿Tu bebé evacúa menos veces que antes o le duele hacerlo?

Probablemente esté estreñido. Esto puede deberse a cambios en su dieta, a la maduración de su intestino o a algún medicamento. Sin embargo, es un malestar muy común, y es causa del 32% de visitas al pediatra.

¿Cómo lo identifico?

Es importante que pongas atención a las señales para poder detectarlo:
• Las heces son menos frecuentes de lo normal
• Las heces son duras y secas 
• Las heces salen con dificultad o le causan dolor 
• Tu bebé retiene las heces para no sentir dolor

¿Por qué pasa?

Aunque el estreñimiento es muy común, tiene diferentes causas, entre ellas:
• Cuando el bebé deja la leche materna
• La introducción de sólidos en su dieta 
Deshidratación

¿Cómo aliviarlo?

Hay algunos métodos que puedes hacer para aliviar el estreñimiento de tu bebé:
• Dale masajes suaves en la pancita
Mueve sus piernitas en círculos 
• Báñalo con agua tibia para relajarlo
• No utilices objetos para estimularlo 

Solución

Una alimentación que incluya Prebióticos GOS/FOS y proteína OPTIPRO® regulará la digestión de tu bebé y ayudará a disminuir su estreñimiento.

Pregunta a tu médico sobre las soluciones de Nestlé para el tratamiento nutricional de estreñimiento que contienen Prebióticos GOS/FOS y proteína OPTIPRO®.

¿Tu bebé regurgita más de 4 veces al día?

En los primeros meses de vida, el estómago de tu bebé se encuentra en desarrollo, por lo que es probable que después de comer regrese unos cuantos mililitros de alimento a su boquita. Pero si lo hace 4 veces al día, o más, significa que tiene reflujo. Esto es muy normal: 2 de 3 niños tienen reflujo durante el primer año de vida. 

¿Cómo lo identifico?

Si tu bebé regurgita más de 4 veces al día, lo más probable es que tenga reflujo. Pero tranquila, es algo muy común y su pediatra podrá darte la solución ideal para él.

¿Cuáles son las causas?

El reflujo se debe a que el estomaguito de tu bebé sigue en desarrollo y aún es débil, por lo que regresa los alimentos y jugos gástricos hasta su boquita.

¿Qué hacer en caso de reflujo?

Aunque no se puede evitar, puedes ayudar a disminuir el reflujo de tu pequeño con los siguientes tips:
• Dale de comer en un ambiente tranquilo
• Aliméntalo en posición vertical 
Hazlo eructar después de comer
Elimina la presión en su pancita
• Evita espacios con humo de cigarro

Solución

Una alimentación con proteína OPTIPRO® Supreme, Probióticos L. reuteri y almidón de papa puede apoyar a reducir hasta 75% del reflujo de tu bebé.

Pregunta a tu médico sobre las soluciones de Nestlé para el tratamiento nutricional de reflujo que contienen proteína OPTIPRO® Supreme, Probióticos L. reuteri y almidón de papa.

¿Sabías que la diarrea es una de las causas principales de la deshidratación?

Hay más de 2.5 billones de casos de diarrea cada año en todo el mundo, y seguramente tu bebé ya la ha padecido alguna vez. Esto puede deberse a alergias, cambios en la alimentación y medicinas, entre otras causas más. 

¿Cómo la identifico?

Si ves que, durante 24 horas, las heces de tu bebé están acuosas y sueltas más de 3 veces es importante que acudas con un profesional de la salud, porque podría tener diarrea. 

¿Por qué tiene diarrea?

Las causas más comunes en bebés y niños son:
• Virus, bacterias y parásitos
• Deficiencia de enzimas 
• Medicamentos y antinibióticos
• Alergias alimentarias

¿Qué hacer en este caso?

Acude con un médico para que te de indicaciones. Si tu pequeño está deshidratado, es importante que le des una solución de rehidratación oral durante las primeras 4-6 horas. Si no, debe seguir con su dieta normal.  

Solución

Una alimentación libre de lactosa con proteína OPTIPRO® y Nucleótidos puede apoyar en la reducción de la diarrea de tu bebé.

Pregunta a tu médico sobre las soluciones de Nestlé para el tratamiento nutricional de diarrea que sean libres de lactosa y contengan proteína OPTIPRO® y Nucleótidos.

¡No te preocupes!

Los malestares digestivos como el estreñimiento, el reflujo y la diarrea, son sólo el camino hacia un sistema digestivo maduro y son muy comunes en niños y lactantes, por lo que no debes preocuparte. Consulta al médico para que te de indicaciones para aliviarlo. 

Tip

Te recomendamos alimentar a tu bebé exclusivamente con leche materna durante sus primeros 6 meses. Si observas síntomas de malestares digestivos consulta a un profesional de la salud, quien te dará una solución adecuada.