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6 vitaminas importantes para el crecimiento de tu hijo

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Porque quieres que tu pequeño siempre esté sano y fuerte.

Miércoles, Enero 27, 2016 - 13:09

Conoce cuales son las vitaminas que tu pequeño necesita todos los días para combatir enfermedades, crecer y desarrollarse adecuadamente.

Ahora que tu niño es más grande y se muestra más activo, es importante que tenga una adecuada ingesta de vitaminas para que siga creciendo sano y fuerte, y que su cuerpo funcione correctamente.

En la siguiente lista, encontrarás todas las que tu pequeño necesita y en qué alimentos pueden encontrarlas:

Vitamina A

  • Ayuda a que tenga una vista saludable, a fortalecer su sistema inmunológico, y a mantener una piel saludable.
  • Incluye en sus comidas zanahorias, yema de huevo, productos lácteos (leche, quesos y yogurt), y vegetales de hoja verde obscura.

Vitamina B

  • Dentro de ésta se encuentran las vitaminas B2, B3, B6 y B12 que son importantes para el metabolismo, la producción de energía y el funcionamiento del corazón.
  • Su fuente más grande son los alimentos de origen animal como carne, pollo, pescado, huevo, leche y queso; aunque también las nueces, cacahuates, y frijoles son ricos en esta vitamina.

Vitamina C

  • Importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, mantiene los músculos saludables, y ayuda en la absorción del hierro.
  • Las frutas cítricas como naranjas, kiwi y fresas son las que más la contienen; el brócoli, jitomate y pimientos también son una buena fuente.

Vitamina D

  • Ayuda a la absorción del calcio en los huesos y a la formación de dientes.
  • La mejor forma de obtenerla es con la exposición moderada al sol (menos de media hora), sin embargo se puede encontrar en los lácteos, yema de huevo, pescado y cereales fortificados.

Vitamina E

  • Es un potente antioxidante que se encarga de proteger a la vitamina A.
  • Los alimentos más ricos en esta vitamina son los aceites vegetales, frutos secos, verduras de hoja verde y cereales enriquecidos.

Vitamina K

  • Ayuda en la coagulación de la sangre y participa en la formación de huesos.
  • Lo pueden encontrar en aceites vegetales, verduras de hoja verde y salvado de trigo

Una alimentación variada ayuda a cubrir todas las necesidades de vitaminas de tu hijo, así que ofrécele alimentos distintos todos los días.

¿Qué platillo le prepararías a tu hijo para asegurarte que reciba un poco de todas las vitaminas?

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