Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Edad para cereales infantiles

¿A partir de qué edad mi bebé puede comer cereales infantiles?

Son la mejor opción, aprende porqué

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 15:29

Los cereales aportan diversos nutrimentos fundamentales para una adecuada nutrición y ayudarán al sano crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Durante muchos años, los cereales han sido el primer alimento sólido de los bebés debido a los beneficios que aportan a su salud y crecimiento

 

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 043 (NOM 043), a partir de los 6 meses de edad tu bebé puede alimentarse con una gran variedad de cereales como arroz, maíz, trigo, avena, centeno, amaranto, cebada, tortilla, pan, galletas, pastas y cereales infantiles precocidos adicionados en forma de papilla o puré, de 2 a 3 veces al día.

 

Los cereales aportan diversos nutrimentos fundamentales para una adecuada nutrición y ayudarán al sano crecimiento y desarrollo de tu bebé, como los hidratos de carbono, los cuales brindan energía y son el combustible del cerebro; aunque también contienen cantidades moderadas de proteínas, lípidos y fibra.

 

¿Por qué los cereales son tan buenos para tu bebé?

  • Son una gran fuente de hierro para aquellos bebés que no tienen un fácil acceso al consumo de carnes. Además, le brindan vitamina B5, ácido fólico, fósforo, potasio y magnesio.
  • Se digieren fácilmente.
  • Es menos probable que desarrolle alergias.
  • Esta enriquecido con vitaminas y minerales importantes como el hierro.
  • Fácilmente se puede modificar su consistencia de acuerdo a las habilidades orales de cada bebé.

 

¿Mi bebé puede comer cereales cuando está comenzando con la alimentación complementaria?

Sí, y es recomendable comenzar la alimentación complementaria con un alimento a la vez durante por al menos dos o tres días para ver posibles signos de una reacción alérgica (como vómitos, diarrea o una erupción cutánea). Si observas alguna de estas reacciones, retira el alimento.

 

Puedes comenzar con alimentos para bebés como purés caseros o cereales para bebés. Si decidiste comenzar con cereales, agrega solamente unas cucharaditas de leche materna o agua para prepararlo, si te preocupa la consistencia, existen cereales con la consistencia de cada etapa. Es recomendable que los bebés de 6 a 12 meses comiencen con cereales fortificados más delgados (como cereal de arroz), mientras su estómago comienza a madurar para digerirlos mejor y después darle cereales un poco más espesos con nutrimentos adecuados para esta etapa de desarrollo, cuando tu bebé tiene más de un año ya ha aprendido a tragar y masticar más texturas y consistencias.

 

¿Por qué debo fijarme en los cereales fortificados?

Porque estos cereales infantes especiales para su edad están fortificados con hierro, un nutrimento que es esencial para su desarrollo, sobre todo cuando cumple 6 meses de vida y las reservas de hierro que obtuvo desde tu vientre comienzan a agotarse y necesita obtenerlas de nuevos alimentos.

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!