Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mamá-alimentando-a-bebé

¿Qué son las proteínas de calidad y por qué mi bebé las necesita?

(0 comentarios)

Lo que debes saber sobre las proteínas y la cantidad que necesita tu bebé

Viernes, Agosto 26, 2016 - 09:39

Las proteínas asumen un importante rol para el desarrollo de tu bebé, aprende sobre los tipos que existen y la cantidad que tu pequeño necesita.

Entre los seis y los nueve meses, tu bebé debe consumir alrededor de 1,25 gramos de proteína al día, éstas son necesarias para el óptimo desarrollo de los músculos, los órganos, y el sistema inmunológico de tu bebé, mantienen saludables sus tejidos y células, ¡además son una fuente de energía!

 

Las proteínas están formadas por aminoácidos, existen 22 de éstos, de los cuales el cuerpo puede producir 13, por lo que se conocen como no esenciales; los 9 restantes deben obtenerse a través de los alimentos, por lo que se llaman esenciales.

 

A su vez, las proteínas se dividen en dos tipos:

 

  • Las proteínas animales, aportan aminoácidos esenciales; las puedes encontrar en la leche, el queso, el yogurt, el pollo, el pescado, la carne roja y el huevo.

 

  • Y las proteínas vegetales, les falta uno o más aminoácidos esenciales, y las encuentras en el arroz, el trigo, la avena, las lentejas, los frijoles, etcétera.

 

El consumo de proteínas de calidad (proteínas animales) ayudará a que tu pequeño tenga los aminoácidos que necesita para formar y fortalecer sus tejidos, músculos, huesos y enzimas.

 

Durante el día, procura darle a tu bebé suficientes proteínas para que continúe creciendo y desarrollándose adecuadamente. Consulta con tu profesional de la salud para recibir orientación sobre la cantidad de alimentos ricos en proteína que tu pequeño necesita de acuerdo a su talla y peso.

 

Cuéntanos, ¿cómo haces un menú saludable para tu hijo?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios