Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
primeros-alimentos-del-bebé

¿Por qué son importantes los sabores en la alimentación de mi bebé?

(0 comentarios)

Descubre más sobre la variedad de sabores y su importancia en el desarrollo de tu pequeño

Lunes, Octubre 3, 2016 - 12:13

Los nuevos alimentos ayudan a que tu hijo descubra sus sabores favoritos, pero es necesario introducirlos poco a poco, para aprender a identificarlos.

Los nuevos sabores significan nuevas experiencias, ya que, de esta forma tu bebé irá determinando sus gustos; es posible que rechace algunos alimentos, ¡pero tranquila! puedes intentar nuevamente, dejando pasar un par de días.

Para incorporar nuevos alimentos, es necesario que le des pequeñas cantidades para ver su aceptación, para eso, te recomendamos:

  • Ofrecer un nuevo alimento a la vez y sin condimentos
  • Probar durante dos o tres días 

Antes de ofrecer un nuevo alimento, procura tener un ambiente tranquilo para evitar que relacione el sabor con una mala experiencia; en caso de que rechace alguna comida, intenta cambiar la preparación. ¿Sabías que tu bebé deberá probar por lo menos 8 veces un alimento para determinar si le gusta o no? 

Es importante que no lo obligues a comer algo que no le gusta, ni que lo sobrealimentes; sírvele porciones adecuadas para su edad. Si tu bebé hace caras raras al probar un nuevo alimento, presta mucha atención a las demás señales que puede darte, ya que algunas veces tardan en acostumbrarse a los nuevos sabores y texturas.

No olvides poner atención en las señales de saciedad  que indicarán que ha comido suficiente; los más comunes son cerrar la boca cuando acercas la cuchara, o girar la cabeza alejándola de la comida.   

Recuerda que, aun cuando tu bebé haya empezado a comer alimentos sólidos, lo mejor para él es que mantengas la lactancia materna  a la par de la alimentación complementaria , hasta los 2 años, o más. 

Cuéntanos, ¿están listos para explorar todo un mundo de sabores?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios