Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mamá-alimenta-a-bebé-con-papilla

¿Cómo alimentar a mi bebé para evitar alergias alimentarias?

(0 comentarios)

Conoce las recomendaciones generales para ayudar a tu bebé a reducir las posibilidades de padecer una alergia alimentaria

Miércoles, Agosto 24, 2016 - 14:53

Conoce las recomendaciones generales para ayudar a tu bebé a reducir las posibilidades de padecer una alergia alimentaria

Las alergias alimentarias no deben de tomarse tan a la ligera, ya que provocan síntomas que pueden ser desde una simple urticaria o dermatitis, hasta la falta de aire por una obstrucción en la garganta, lo cual puede poner en riesgo la vida de un pequeño, o incluso un adulto.

Los niños que tienen un hermano o, por lo menos, un padre con alergia alimentaria están en mayor riesgo de desarrollar una ellos mismos, especialmente si durante sus primeros meses de vida presentaron condiciones como la dermatitis atópica, la rinitis alérgica o el asma.

Estudios recientes muestran que no existe una diferencia significativa en la prevención de alergias si la madre se aleja de los alimentos altamente alergénicos (cacahuates, nueces, leche de vaca, huevo, soya, gluten, pescado y mariscos) durante el embarazo y la lactancia.

Por otro lado, está comprobado que la leche materna es el alimento ideal para retrasar o prevenir las alergias, ya que es más fácil de digerir, contiene proteínas ideales para el inmaduro sistema digestivo del bebé y además fortalece al sistema inmune.

Es por esto, que se recomienda la lactancia materna exclusiva (LME) durante los primeros seis meses de vida y hasta los 2 años de edad o más, en conjunto con otros alimentos. Ya que los primeros dos años de vida, es cuando se presentan la mayoría de las alergias alimentarias.

Otro punto importante, es introducir los alimentos nuevos cada tres o cinco días, para que el cuerpo del bebé tenga el suficiente tiempo de digerir y asimilar los componentes del mismo. De esta manera, es más fácil identificar cuáles son los causantes de los síntomas de alergia para eliminarlos fácil y rápidamente de la alimentación del pequeño.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre qué alimentos puede comer tu hijo, no dudes en comunicarte con tu médico de confianza para que te oriente.

Cuéntanos, ¿en tu familia hay antecedentes de alergias alimentarias?

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios