Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Cereal para bebés

Todo lo que necesitas saber del cereal, el mejor primer alimento de tu bebé

(0 comentarios)

¿Por qué es tan ampliamente recomendado?

Martes, Septiembre 26, 2017 - 10:20

El cereal es el mejor primer alimento de tu bebé debido a que sus propiedades lo ayudan a crecer y desarrollarse.

Seguramente has escuchado o leído a menudo que el cereal es el mejor alimento para tu bebé cuando ha cumplido sus primeros 6 meses de vida y está por comenzar con la Alimentación Complementaria. ¿Te has preguntado por qué? Aquí te lo explicamos:

El cereal es importante cuando tu bebé comienza con la Alimentación Complementaria porque contiene hierro.

¿Por qué el hierro es tan importante?

El hierro es esencial para producir hemoglobina, un elemento clave presente en los glóbulos rojos que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Cuando el cuerpo no recibe suficiente hierro, los glóbulos rojos no pueden ser producidos, y los tejidos y órganos no pueden obtienen suficiente oxígeno.

Si un bebé no recibe suficiente hierro, su desarrollo cognitivo y conductual pueden verse afectados. Es por eso que es importante asegurarte que tu bebé reciba el hierro que necesita para continuar creciendo y desarrollándose de manera adecuada.

¿Por qué mi bebé necesita consumir hierro?

Tu bebé creó sus primeras reservas de hierro mientras estaba en tu pancita, estas reservas han sido suficientes durante la lactancia, no obstante, tu bebé va creciendo y el hierro comienza a terminarse. Por eso, tu bebé necesita obtener más, incluso más que un adulto, sobre todo ahora que continúa creciendo a pasos agigantados.

A los 6 meses tu bebé comienza a necesitar otros nutrimentos, sobre todo hierro, y lo puede obtener a través de los alimentos.

Entonces, ¿por qué el cereal?

El cereal es recomendado como el primer alimento del bebé cuando comienza con la alimentación complementaria debido a sus propiedades.

Muchos cereales están adicionados con hierro y otros minerales, justo los que tu bebé necesita para continuar creciendo y desarrollándose. No es una casualidad, estos cereales están fortificados con hierro y están hechos a la medida para cumplir con las necesidades de hierro de un bebé en esta etapa.

De esta forma, las mamás pueden asegurarse que sus bebés están recibiendo el hierro que su cuerpo necesita. Otro punto importante es su sabor, muchos bebés disfrutan mucho del cereal y es fácil para ellos digerirlos (la mayoría de los cereales están hidrolizados).

El cereal es un aliado cuando se trata de ayudarle a tu bebé a crear y mantener sus nuevas reservas de hierro. Por eso muchos Profesionales de la Salud lo recomiendan como el mejor primer alimento de tu bebé.

Cuéntanos, ¿tu bebé consume cereales de arroz o avena?, ¿cuáles son sus favoritos?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!