Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Cereal para bebés

Todo lo que necesitas saber del cereal, el mejor primer alimento de tu bebé

(0 comentarios)

¿Por qué es ampliamente recomendado?

Martes, Septiembre 26, 2017 - 10:20

El cereal es la opción ideal para empezar la Alimentación Complementaria debido a que sus propiedades lo ayudan a crecer y desarrollarse óptimamente.

Elegir alimentos fáciles de digerir es muy importante para empezar la Alimentación Complementaria, pues no debes perder de vista que su sistema digestivo sigue madurando. Muchos profesionales de la salud recomiendan el cereal infantil como la opción ideal para empezar la ingesta de sólidos debido a que pasan por un proceso de hidrólisis.

 

Ésta es una técnica que rompe las grandes cadenas de almidón en los cereales para hacerlos fáciles de digerir, de esta manera tu bebé no tendrá problemas para aprovechar sus beneficios; además, están adicionados con vitaminas y minerales y pueden aportarle hasta el 50% de hierro que necesita al día

 

Este mineral es esencial para producir hemoglobina, un elemento clave presente en los glóbulos rojos que transportan oxígeno al cuerpo; el cereal infantil puede ser un gran aliado cuando se trata de ayudar a tu bebé a crear y mantener sus propias reservas de hierro.

 

¿Sabías que después de los seis meses la Leche Materna no logra cubrir la cantidad de hierro que tu hijo necesita? Para solucionarlo, necesitas saber qué alimentos le ayudarán a obtener estos requerimientos nutrimentales, pues de lo contrario, su producción de glóbulos rojos puede verse afectada y como consecuencia, los tejidos y órganos no obtendrán suficiente oxígeno. 

 

Si un bebé no recibe la cantidad de hierro que necesita, su desarrollo y su salud pueden verse afectados. ¡Pero no te preocupes! Pensando en esto, los cereales infantiles están fortificados con la cantidad de nutrimentos que tu bebé necesita en esta etapa.

 

Consulta con tu profesional de la salud las nuevas necesidades nutrimentales de tu pequeño; recuerda la importancia de mantener la Lactancia Materna a la par con la Alimentación Complementaria para que el sistema inmunológico de tu bebé se mantenga fuerte y su sistema digestivo madure adecuadamente.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!