Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Bebé-pequeño-comiendo-con-sus-manos

¿Qué es el baby-led weaning?

(0 comentarios)

Un nuevo método que, aunque es ancestral, está revolucionando la forma en que los bebés aprenden a comer, ¡conoce más aquí!

Miércoles, Agosto 24, 2016 - 16:29

Un nuevo método que, aunque es ancestral, está revolucionando la forma en que los bebés aprenden a comer, ¡conoce más aquí!

El Baby-led Weaning es un nuevo método que puede traducirse como “Alimentación complementaria autodirigida por el bebé”. Es decir, el bebé es quien indica cuánto, cómo y qué alimentos consumirá durante esta etapa.

 

Para esto, el bebé debe alimentarse con sus propias manos, por lo que el uso de purés, papillas y cucharas no están dentro del método; sino que se emplean alimentos del tamaño suficiente para que el pequeño pueda tomarlo con sus manos y llevárselo por si mismo a la boca.

 

Algunas de las reglas básicas de este método son:

  1. Preséntale, en la charola de su silla alta (o plato), una variedad de alimentos para que tu bebé pueda tomarlos por sí solo y decidir cuánto comer de cada uno.
  2. Los alimentos deberán tener una consistencia suave, pero no al grado de que se deshaga en sus manos.
  3. Deja que explore cada uno de los alimentos con sus manos, que se los acerque para olerlos y explorarlos con todos sus sentidos.
  4. No lo obligues a comer más de lo que tu bebé ha decidido.
  5. Háganlo en familia, siéntalo a la mesa en cada una de las comidas y permite que los observe, esto lo incitará a comer de igual manera.

 

Pero, ¿cuáles son las ventajas del baby-led weaning a diferencia de las papillas?

  • La experimentación con diferentes texturas y sabores, hace que desarollen un gusto más variado e inclinado hacia lo saludable a largo plazo.
  • Disminuye las probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad en un futuro, ya que se alimentan con lo que necesitan y no con lo que los padres creen que deben comer.
  • Desarrollan un mejor control y movimiento ojo-mano.
  • Aprenden rápido a masticar.

 

Si estás decidida a llevar a cabo este método, no olvides que requiere de mucha paciencia y limpieza, ya que las primeras veces los bebés suelen jugar más con la comida que lo que comen; pero si eres constante, en muy poco tiempo podrás ver los beneficios y grandes resultados del Baby-led weaning.

 

Y tú, ¿conoces a alguien que lleve a cabo este método?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios