Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Plato de cereal para bebé rodeado de rodajas de manzana y pera

¿Qué tipo de cereal necesita consumir mi bebé?

(0 comentarios)

Entérate porque los cereales ayudan a la digestión de tu bebé.

Jueves, Junio 8, 2017 - 12:58

Conoce los beneficios de los cereales infantiles fortificados.

Ahora que tu bebé tiene seis meses, ya puedes empezar a ofrecerle alimentos sólidos; sin embargo, cada niño es diferente y la experiencia de la Alimentación Complementaria puede variar. Por esto es necesario que su primer encuentro con los sólidos sea agradable tanto en sabor, como en consistencia.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que lleva varios meses alimentándose únicamente de Leche Materna, es decir, sólo de líquidos, y que su sistema digestivo sigue en proceso de maduración, por lo que necesitará empezar con una textura suave y un alimento fácil de digerir, como el cereal infantil.

 

Éstos son la opción ideal para empezar la Alimentación Complementaria pues pasan por un proceso de hidrólisis, una técnica que rompe las grandes cadenas de almidón en los cereales para que queden más pequeños y sean más fáciles de digerir. De esta manera tu bebé puede aprovechar más y mejor los beneficios nutrimentales. 

 

¿Cuál es la diferencia entre cereales infantiles y preparar uno en casa?

Por lo regular, mientras más tiempo cocines la comida, pierde más nutrientes; algunas vitaminas son más sensibles a los efectos del calor y otras son solubles en el agua, provocando la pérdida de nutrimentos durante la cocción. 

 

Los cereales infantiles, además de estar hidrolizados, son creados con especial cuidado en cada punto de cocción, además, están fortificados con las vitaminas y minerales que necesita en esta etapa, como el hierro. ¿Sabías que después de los seis meses, la Leche Materna no alcanza a cubrir los requerimientos de este importante mineral?

 

Para solucionarlo, puedes ofrecerle una porción de cereal infantil (3 cucharaditas mezcladas con 75 ml de Leche Materna), dos veces al día. De esta manera le ayudarás a cubrir hasta el 50% de las necesidades de hierro que necesita al día. 

 

Consulta con tu profesional de la salud todas las dudas que tengas sobre lo que tu bebé puede comer durante el comienzo de la Alimentación Complementaria y sus nuevas necesidades nutrimentales.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!