Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Ilustración plato de cereal infantil

Nutrición para su pequeño estomaguito

¡Bríndale todos los nutrimentos que necesita!

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 16:13

Es muy importante saber con qué alimentos debes iniciar la alimentación complementaria, pues no todos le brindarán los nutrimentos que necesita.

¿Sabías que el cereal infantil es uno de los alimentos más recomendables para iniciar la alimentación complementaria gracias a su textura y a su gran aporte nutrimental? 

 

Uno de los nutrientes más importantes que se deben dar a tu hijo al iniciar la alimentación complementaria a los 6 meses, es el hierro. Como la leche materna ya no le proporciona el hierro suficiente, se le debe de dar a través de los alimentos. 

 

Los cereales infantiles fortificados pueden proveer hasta el 50% de hierro que tu bebé necesita durante esta nueva etapa de su desarrollo, además de otros nutrimentos importantes concentrados en una porción adecuada para su pequeño estomaguito.  

 

Para aportarle energía de larga duración, el desayuno es el primer momento ideal para ofrecerle cereal, ya que le da la fuerza necesaria para la primera jornada del día; y al mezclarlo con Leche Materna, le estarás dando un plus para su nutrición.

 

Es importante que no olvides que su estomaguito aún es pequeño, y que tal vez no le sea posible terminarse todos los alimentos que crees que necesita consumir. ¡Pero no te preocupes! La clave está en escoger alimentos que le brinden la mayor cantidad de nutrimentos con muy poco alimento. La mayoría de los alimentos especiales para bebés están fortificados con vitaminas y minerales en la cantidad y forma adecuada para que tu bebé pueda aprovecharlos al máximo. 

 

No olvides que aunque tu bebé crezca y se vuelva un niño grande su estómago sigue siendo pequeño para consumir las mismas cantidades de alimento que un adulto, así que continúa brindándole este tipo de alimentos que le aportarán los nutrimentos que necesita para continuar creciendo adecuadamente.

 

Recuerda que aún iniciada la alimentación complementaria, es importante que siga teniendo sus tomas de Leche Materna pues con su ayuda, el sistema digestivo tendrá una adecuada maduración, además de proveerle defensas para evitar que se enferme.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!