Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

Mi bebé ya comenzó con la Alimentación Complementaria, ¿cómo deben ser sus alimentos?

(0 comentarios)

Sabores y texturas de acuerdo a su edad

Martes, Septiembre 26, 2017 - 11:21

Los bebés comienzan con la alimentación complementaria a los 6 meses y es importante saber qué pueden comer para evitar futuros padecimientos.

La nutrición que recibe tu bebé, desde que estás embarazada y durante sus primeros 2 años, es un factor que determina su salud a largo plazo. ¡Sí! Al educar a tu bebé a mantener hábitos de alimentación saludables estarás ayudándole para toda la vida. Aprende cómo deben de ser sus alimentos.

A partir del sexto mes de vida de tu bebé, es importante que junto con la leche materna se integren nuevos alimentos a su dieta ya que en este periodo la cantidad de leche deja de ser suficiente para cubrir las necesidades nutrimentales de esta etapa de crecimiento. ¡Tu bebé está creciendo cada vez más rápido!

Debes prestar especial atención a los primeros alimentos que le ofreces a tu bebé; deben tener características específicas de acuerdo a su etapa ya que, durante este periodo, si su dieta no es la adecuada, puede desarrollar desnutrición o sobrepeso. Algo importante es conocer bien a tu bebé y prestar especial atención a cada nuevo alimento, textura y sabor para ir reconociendo cuáles son sus favoritos y ajustar su dieta de acuerdo a su peso y talla.

Más no es mejor

Procura darle las porciones adecuadas de acuerdo a su edad. Como sabes, muchos alimentos vienen por etapas y éstos pueden servirte como una referencia de las porciones para tu bebé. Alimentar bien a tu bebé no se trata de darle más comida sino la adecuada, en calidad y en cantidad.

¿Qué textura deben de tener sus alimentos?

Sus primeros alimentos deben ser papillas; frutas o verduras cocidas y trituradas con una textura suave y cremosa para que tu bebé pueda comerlo con facilidad. Tu bebé todavía no tiene los dientes suficientes para comer alimentos más sólidos además que está aprendiendo a consumir otra comida que no es Leche Materna; por eso, cada etapa tiene una textura especial de acuerdo a su desarrollo y crecimiento específicos.

¿Cómo debe de comer mi bebé?

Puedes introducir un alimento a la vez. Por ejemplo, puedes probar qué tan bien tolera tu bebé comer cereales por 3 días consecutivos, (¿por qué tres días? para poder retirar temporalmente de su dieta los alimentos que no sean bien tolerados o que provoquen alguna reacción alérgica).

¿Qué alimentos puede comer?

1.    Leche materna: alrededor de 4 a 6 veces al día.

2.    Cereales fortificados con hierro (incluso puedes hacerlos en casa).

3.    Frutas en papillas como plátano, manzana, pera o papaya.

4.    Verduras en papillas como chícharos, zanahorias o calabaza.

5.    Carne de res o pollo en puré.

 

¿Entonces mi bebé puede seguir tomando Leche Materna?

¡Sí! Tu bebé debe seguir tomando Leche Materna, poco a poco irá probando nuevos líquidos y sabores. Te dejamos esta información si tienes dudas sobre a qué edad tu bebé debe dejar de tomar pecho.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido el sabor favorito de tu bebé?, ¿cuál le ha costado trabajo comer?, ¿cómo ha sido para ti vivir la alimentación complementaria.

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!