Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
mamá-apapachando-bebé

Mi bebé está estreñido, ¿cómo debo alimentarlo?

(0 comentarios)

Descubre cómo aliviar su malestar con ayuda de los alimentos

Miércoles, Agosto 17, 2016 - 11:40

El estreñimiento suele ser común al empezar con la alimentación complementaria; descubre cómo puedes ayudarlo con algunos alimentos y tus cuidados.

El estreñimiento se presenta cuando tu bebé disminuye las veces que hace del baño o cuando pasan varios días sin que tenga deposiciones; para poder identificarlo, debe ir acompañado de dolor y esfuerzo a la hora de hacer del baño. En caso de lograrlo, las deposiciones deben ser grumosas o duras; y presentarse menos de 3 veces a la semana.

Durante los primeros 6 meses de vida, el único alimento de tu bebé fue la leche materna, por lo que con el inicio de la alimentación complementaria, puede ser común que padezca estreñimiento por el cambio tan repentino de alimentación.

¿Sabías que existen alimentos ricos en fibra que le pueden ayudar a mejorar su tránsito intestinal y así hacer mejor del baño? A continuación te damos una lista de alimentos que mejorarán y aliviarán el malestar de tu bebé:

Frutas
Plátano, pera y ciruela pasa son una gran opción.

Verduras
Brócoli, espinacas y zanahoria

Granos
Cereal infantil de avena


Recuerda que es muy importante que tu bebé:
●    Tenga una alimentación variada que incluya alimentos ricos en fibra, intenta con los purés de chícharo o ciruela pasa; así como con cereales infantiles de avena y/o cebada.
●    Se mantenga bien hidratado. Ofrécele una pequeña cantidad de agua extra a sus tomas diarias; si no funciona, puedes darle jugo de fruta 100% natural, ya sea de manzana, ciruela pasa o pera. Puedes empezar con 60 a 120 mililitros y observarlo para saber si necesita menos o más de esta cantidad.
●    Se mueva con libertad, ya que el ejercicio y esfuerzo que realice le serán de gran ayuda

¿Sabías que existen papillas Gerber® de la mayoría de los alimentos que te recomendamos? Prueba los diferentes productos Gerber® que te podrán ser de gran ayuda en conjunto con los demás tips. Si tu bebé no mejora con ningún cambio de alimentación, acude con tu profesional de la salud para que le brinde el tratamiento adecuado para él.

Cuéntanos, ¿qué otros consejos conoces para aliviar el estreñimiento de los bebés?

 

 

 

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios