Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
bebé-y-mamá-acostados

Importancia de las proteínas en los primeros 1000 días del bebé

(0 comentarios)

Descubre la cantidad de proteínas que debe consumir tu bebé y la importancia en su salud

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 17:20

Una correcta alimentación es un factor esencial para el óptimo desarrollo de tu hijo; la adecuada ingesta de proteínas, juega un papel muy importante para su salud.

Los primeros 1000 días de tu bebé, comprenden los 270 días de embarazo, 365 días de su primer año, y 365 días del segundo; en este periodo, es muy importante cuidar tu alimentación durante gestación, la de ambos en la lactancia, y la de tu pequeño cuando empiecen con la alimentación complementaria. 

Las proteínas contenidas en la leche materna juegan un importante papel en esta primera infancia, pero sus beneficios se extienden hasta la edad adulta

Dado que es la primera fuente de alimentación de tu bebé, la leche materna, ésta está llena de nutrimentos, entre ellos, las proteínas necesarias para que tu pequeño se desarrolle adecuadamente.

Un bebé de seis meses debe consumir 1,30 gramos de proteínas al día, por lo que debes asegurarte de que tu pequeño esté consumiendo la cantidad adecuada, ya que el exceso podría ser dañino para su salud. Consulta a tu  profesional de la salud, para que te oriente sobre la cantidad que debe consumir tu pequeño de acuerdo con sus características individuales.

Tu pequeño aún está preparando a su cuerpo para la vida adulta, si de bebé se acostumbra a una ingesta elevada de proteínas, es un hábito que mantendrá el resto de su viday podría provocar sobrepeso u obesidad

Puedes encontrar proteínas en la carne roja, frutos secos, pollo, pescado, cereales, frijoles, lentejas, garbanzos, etcétera.

 

A partir de los 6 meses, tu bebé puede comer frutas, verduras, carne roja, pollo, arroz, cereal especial para bebé, avena, trigo, tortilla. Al cumplir los 7 meses puedes incorporar las legumbres; y a los 8 meses, puedes darle huevo y pescado en caso de que no tenga antecedentes familiares de alergias.

 

No olvides servirle porciones pequeñas y variadas, de acuerdo a su edad, y nunca obligar a tu pequeño a que termine todo lo que está en el plato, con ayudarás a que la hora de la comida sea un momento agradable y placentero.

 

Cuéntanos, ¿cuál fue el menú de tu pequeño para hoy?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios