Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Explorar el mundo puede ser deliciosamente divertido

Desarrolla sus sentidos con la alimentación

Durante su hora de la comida también puede aprender

Viernes, Marzo 16, 2018 - 12:28

Existe una gran variedad de formas de enseñarle algo nuevo a tu bebé. Hoy, descubre cómo estimularlo a la hora de comer.

Con la alimentación complementaria se abre todo un mundo de oportunidades para impulsar a tu bebé a desarrollar sus sentidos, y a pesar de que no es correcto jugar con la comida, sí puede ser un canal de aprendizaje; a continuación te decimos cómo:

 

Mamá y bebé comiendo

La introducción de nuevos alimentos ayudará a que tu bebé descubra qué sabores prefiere, distinguirlos sabores y estimular su sentido del gusto.

 

Bebé comiendo papilla

Conforme vaya creciendo, la consistencia de sus alimentos también necesita cambiar para enseñarle poco a poco la masticación. Puedes dejarlo jugar un poco, pues tocar la textura de lo que come, y permitirle llevar alimentos a su boca por sí mismo, ayudará a desarrollar su motricidad y sentido del tacto

 

Papilla

La gama de colores de los alimentos que le ofrezcas puede ayudar a estimular y desarrollar su sentido de la vista, además le servirán como guía para diferenciar sus comidas preferidas de las que no le gusten tanto.

 

Como imaginas, es probable que haga un batidillo durante y después de cada comida, pero recuerda que es una etapa pasajera que terminará en menos de lo que piensas. Además, con ayuda de esta exploración, tu pequeño descubre cómo funciona el mundo; si te es posible, permítele tomar la cuchara para dirigirla a su boca o déjalo meter un poco la mano al plato para saciar su curiosidad.

 

Ofrécele diferentes frutas, verduras y proteínas para que pueda conocer las texturas y elegir sus sabores favoritos desde temprana edad. Al ofrecerle variedad en sus alimentos, le ayudarás a reunir los requerimientos nutricionales para tener un gran desarrollo.

 

No olvides que por ahora, todo es nuevo para él y en tus manos está impulsar y potenciar su aprendizaje; cada logro de tu bebé, es un aplauso a tu gran labor de ser mamá.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!