Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Diferencia entre cereales

¿Cuál es la diferencia entre el cereal para bebés y el cereal normal?

Aprende por qué los cereales para bebé son la mejor opción para un comienzo saludable

Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 10:03

Descubre por qué el cereal es recomendado como el primer alimento del bebé cuando comienza con la alimentación complementaria debido a sus propiedades.

En los dos primeros años de la vida de un niño, una nutrición adecuada ayuda a impulsar un crecimiento sano y mejorar el desarrollo cognitivo. Además, una buena alimentación reduce el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad y de desarrollar diversas enfermedades durante la vida adulta.

 

Para comenzar correctamente, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. La lactancia materna debe continuar al menos hasta los dos años de vida y a partir de los 6 meses se debe comenzar con la etapa de alimentación complementaria, sin dejar la lactancia. Es importante que en los alimentos sólidos no se añada sal o azúcar.

 

El cereal es recomendado como el primer alimento para los bebés cuando comienzan con la etapa de la alimentación complementaria debido a sus increíbles propiedades y beneficios. A diferencia de los cereales comerciales para adultos, el cereal para bebés tiene características especiales pensadas en sus necesidades nutrimentales de acuerdo a su edad y desarrollo:

 

Cereales para bebé

Cereales regulares

Fortificado con vitaminas y minerales

Algunos están fortificados con vitaminas y minerales, pero no los que necesita tu bebé durante etapas de crecimiento, ni en las cantidades adecuadas

Algunos no tienen azúcar añadida

Los cereales para adultos suelen tener azúcar añadida en grandes porciones; más de la que puede consumir un bebé

Aporta grandes cantidades de hierro

Los cereales regulares no están adicionados con hierro

 

¿Por qué tienen más hierro los cereales para bebé?

Tu bebé obtuvo sus primeras reservas de hierro durante el embarazo, éstas han sido suficientes durante la lactancia, pero tu bebé va creciendo y el hierro comienza a terminarse. A los 6 meses tu bebé comienza a necesitar otros nutrimentos, sobre todo hierro, y la mejor forma de obtenerlo es a través de los alimentos sólidos.

 

Los cereales para bebés están adicionados con hierro y otros minerales, justo los que tu bebé necesita para continuar creciendo y desarrollándose; están hechos a la medida para cumplir con las necesidades de un bebé cuando está comenzando a cambiar sus reservas de hierro para obtenerlas de alimentos sólidos.

 

¿Por qué los cereales para bebé no deben tener azúcar añadida?

La OMS ha recomendado reducir el consumo de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total. Una ingesta excesiva de azúcar desde los primeros años de vida puede ser altamente dañino para la salud. Es por eso que los alimentos de tu bebé deben estar libres de azúcar añadida.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!