Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Papilla de manzana y canela en plato de cristal con una cuchara amarilla

¿Por qué la cocción es importante en los alimentos para tu bebé?

Aprende más sobre las propiedades que deben tener sus alimentos.

Jueves, Junio 8, 2017 - 13:41

¿Sabías que la sobrecocción puede afectar las propiedades nutrimentales de los alimentos que le das a tu bebé? Aprende más sobre este importante tema y cuida la salud de tu pequeño.

Al cocinar se llevan a cabo una serie de reacciones químicas que cambian la textura, el sabor, el color y, sobre todo, los nutrimentos de los alimentos. El calor aumenta la actividad química en la comida, provocando que estos cambios sucedan más rápido.

La sobrecocción puede afectar las propiedades nutrimentales de los alimentos que le das a tu bebé:

1.    Pérdida de nutrimentos

Por lo regular, mientras más cuezas los alimentos, pierden más nutrimentos. Algunas son más sensibles a los efectos de la cocción debido a sus características naturales, por ejemplo: las vitaminas B, C y el ácido fólico son solubles en el agua y al cocer los alimentos que los contienen, dejan sus nutrimentos y propiedades en el agua que utilizas. 

 

Para evitarlo:

a) Procura cocerlos durante pocos minutos a fuego lento.

b) Elige por frutas o verduras que no deban cocerse para consumirse.

c) Opta por productos especiales para bebés, pues están cocinados a la temperatura precisa y durante el tiempo exacto. Las papillas, cereales infantiles o pouches, además de estar fortificados con ácido fólico, hierro, vitamina C y zinc, son una gran opción para su nutrición.

 

2.    Sabor y consistencia

Otro problema de sobrecocer los alimentos es la pérdida de su sabor natural y su consistencia. Recuerda que además de promover el desarrollo del habla, estimular su sentido del gusto y olfato, le ayudas a conocer nuevos sabores, texturas y consistencia. Un sabor agradable evitará que tu bebé rechace los alimentos. Recuerda que también debes de moderar su consumo de azúcar y sal; evitar el uso de condimentos le ayudara a conocer y disfrutar de los sabores naturales.

 

Las vitaminas son nutrimentos esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Sus requerimientos en esta etapa son más elevados que antes, ahora necesita hasta cinco veces más que un adulto, por lo tanto es muy importante que te asegures de que está consumiendo la cantidad adecuada.

 

 

¿Te gustaría aprender más sobre la nutrición y su importancia en la futura salud de tu pequeño? Regístrate y conoce más sobre este tema. ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que dar clic aquí:

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!