Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Mi peque tiene hambre

Mi peque ya comió y aún tiene hambre, ¿qué puedo hacer?

(0 comentarios)

¡Los peques hambrientos son más comunes de lo que crees! 

Martes, Septiembre 26, 2017 - 11:02

Sigue leyendo y encontrarás algunas causas comunes de hambre en los peques y algunas recomendaciones.

Es probable que las segundas palabras de tu bebé, después de haberte dicho “mamá”, hayan sido “tengo hambre” y es más común de lo que crees: muchas mamás no entienden porque sus peques tienen hambre todo el tiempo, ¡incluso después de haber comido! Una de las dudas más frecuentes es si es posible darle de comer cada que tiene hambre. Tu bebé ya puede comer muchos más alimentos, pero, a pesar de poder ser parte de la dieta y hábitos alimenticios del resto de la familia, es importante que continúe comiendo alimentos de acuerdo a su etapa.

 

Es importante no darle de comer a tu peque siempre que tenga hambre; este hábito, en el mediano o corto plazo, puede provocar problemas de salud como la obesidad.

 

Sigue leyendo y encontrarás algunas causas comunes de hambre en los peques y algunas recomendaciones:

 

Evitar asociar actividades con la comida

 

Ahora que tu peque está creciendo y su alimentación también, debes de cambiar algunos hábitos. Es común que tu hijo asocie ciertas actividades con obtener comida, sobre todo cuando antes tenía snacks o probaba nuevos sabores. Si tu peque está un rato viendo su serie favorita o en su tiempo de juego y te pide comida, es probable que esté asociando sus horas con comida y no esté realmente hambriento. Si esto está sucediendo, tendrás que ponerle nuevos horarios de colaciones a tu peque y acostumbrarlo a ellos. Sí, seguirá creyendo que está hambriento durante los primeros días, pero después aprenderá (con tu ejemplo y constancia) que hay nuevos horarios.

 

¿Hambre o sed?

 

Tu peque puede sentir hambre cuando realmente lo que siente es sed. Si tu peque no está tomando suficientes líquidos, es probable que te diga a menudo que tiene hambre. Si esto llega a pasar, antes de darle cualquier alimento, procura darte agua. Además, asegúrate que tu hijo está tomando suficiente agua durante el transcurso del día.

 

Tu peque podría estar creciendo más rápido

 

A veces, los peques realmente tienen hambre porque están pasando por un brote de crecimiento. Una manera de asegurarse de que tu hijo está comiendo sano y no sólo esté tratando de hacer trampas y comer snacks cero saludables, es apegarse a la rutina. Mantén a tu hijo en su régimen y horario de comidas y ayúdale a mantener ese compromiso y disciplina. No será sencillo, los niños siempre prefieren una opción dulce sobre una saludable, pero con constancia (y paciencia) pueden lograrlo.

 

Te dejamos unos tips que pueden ayudarte a mantener el ritmo:

 

  • La cocina está cerrada: nadie entra a la cocina en horarios fuera de la comida o colaciones
  • Establece horarios para tener colaciones: muchos peques tienen una colación a media mañana y a la mitad de la tarde, por lo regular 2 ó 3 horas antes de cada comida. Esto le permite a su estómago tener suficiente tiempo para digerir y tener hambre de nuevo. ¿Se te acaban las ideas? Aquí te dejamos unas recomendaciones de snacks saludables.
  • Hablemos sobre la comida: Procura guiar a tu peque enseñándole qué comida es saludable y qué no. Muchos de sus alimentos favoritos simplemente son dulces, tienen un sabor delicioso y seguro querrá comerlos a menudo. Tienes que educar a tu hijo desde esta etapa cómo comer, qué comer y porqué es importante hacerlo.

 

Recuerda que desde el embarazo y durante sus primeros dos años de vida, serás su mejor guía para aprender hábitos saludables de alimentación que lo ayudarán por toda su vida.

 

Cuéntanos, ¿tu peque también está hambriento todo el tiempo?, ¿cómo han logrado sobrellevarlo?, ¿qué tipos de snacks saludables le gusta tener de colaciones?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!