Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X

4 importantes minerales para tu salud antes del embarazo

(0 comentarios)

4 importantes minerales para tu salud antes del embarazo

Jueves, Enero 21, 2016 - 11:28

Conoce cuáles son los minerales de mayor importancia durante la preconcepción y en qué alimentos puedes encontrarlos

¿Estás pensando en embarazarte? Prepara a tu cuerpo con una buena nutrición, y asegúrate de incluir los siguientes 4 minerales, importantes en la preconcepción:

Hierro

hierro

Durante el embarazo, los requerimientos de este mineral se elevan mucho, y es común que se presente anemia por deficiencia de hierro. Por esto, es importante que todas las mujeres en edad reproductiva tengan buenos niveles en sangre, para que sea más fácil mantenerlos una vez que queden embarazadas.

Una falta de hierro puede provocar fatiga, falta de memoria y concentración. Aliméntate sanamente con carnes rojas (la mejor fuente de hierro), pollo, pescado, vegetales de hoja verde, leguminosas como los frijoles y cereales enriquecidos.

 

Calcio

calcio

Los bebés tienen una alta necesidad de calcio mientras están en el útero, para que se desarrollen sus huesos, dientes y músculos. Si tienes buenas reservas de calcio, podrás brindarle a tu bebé lo que necesita y lograrás mantenerlos en buen estado.

Recuerda que no sólo los lácteos son ricos en este mineral también la tortilla, las sardinas, el brócoli, las espinacas, las avena y las almendras son buena fuente vegetal de este mineral.

 

Yodo

yodo

Mineral esencial para regular el metabolismo, ayudar en el desarrollo del cerebro y sistema nervioso del feto. El cuerpo no guarda reservas de yodo, por lo que es importante que consumas regularidad alimentos ricos en este mineral, como: mariscos, alga marina, bacalao y lácteos.

 

Magnesio

magnesio

Te ayuda a tener buenos niveles de presión arterial y regula los niveles de glucosa en sangre, importantes para tener un embarazo saludable. Además de ser esencial para el sano desarrollo del sistema nervioso, huesos y dientes. Lo puedes encontrar en el plátano, almendras, frijoles y productos de soya.

 

Nutrirte adecuadamente puede ayudarte a tener una correcta ovulación, lo que a su vez incrementa las posibilidades de quedar embarazada. Si eres vegetariana, te recomendamos consultar a un profesional de salud sobre los requerimientos de minerales necesarios durante la preconcepción, especialmente yodo y calcio.

 

Cuéntanos, ¿cuántos qué alimentos estás incluyendo en tu alimentación?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!