Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Embarazada-sorprendida

10 Consejos para un embarazo saludable

(0 comentarios)

Cuida tu salud durante el embarazo siguiendo estos sencillos tips.

Jueves, Enero 21, 2016 - 14:06

El embarazo es una etapa muy importante, ya que empiezas a tomar más conciencia sobre qué comes, el ejercicio que haces y las emociones que sientes.

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de las mujeres, es cuando empezamos a tomar más conciencia sobre qué comemos, qué tipo de ejercicio hacemos y las emociones que sentimos toman mayor importancia.

Ahora que estás embarazada, seguramente estás tomando en consideración tanto tu salud como la del bebé, por eso es importante que conozcas cómo llevar un estilo de vida saludable durante el embarazo.

1.    Alimentación. Durante el embarazo es muy importante que tengas una dieta equilibrada, variada y adecuada a tus requerimientos nutricionales. Más de una vez hemos escuchado que nos dicen que en el embarazo hay que comer por dos, pero esto no es del todo cierto, tu cuerpo requiere una cantidad mayor de energía por parte de los alimentos que consumes pero esto no significa que vas a comer dos platos fuertes o aprovechar para comerte dos postres.

2.    Suplementos. Para asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado del bebé los médicos recomiendan multivitamínicos que van a ayudar a cubrir parte de los nutrimentos necesarios.

3.    Hidratación. El agua constituye un 70 % de nuestro peso corporal. En el embarazo se recomienda aumentar el consumo de agua al día de 2 a 3 litros.

4.    Ejercicio. Cuando nos enteramos de que estamos embarazadas no queremos hacer ningún movimiento por temor a hacerle daño a nuestro bebé, pero tampoco debemos dejar de hacer actividad física. Durante el embarazo puedes hacer ejercicios que sean de bajo impacto como nadar y caminar o ejercicios de relajación y yoga.

5.    Descanso. Tu cuerpo está trabajando a marchas forzadas para llevar energía y nutrimentos a tu bebé y ahora sentirás más ganas de tomar la siesta cuando antes no te era necesaria. Descansa y aprovecha esas horas más de sueño, ya que cuando nazca tu bebé será más difícil que te des estos tiempos.

6.    Emociones. Puede haber días en que estés muy sensible y cualquier cosa que te digan te haga sentir fatal, esto es normal y es por el efecto de las hormonas en tu cuerpo. Trata de no tomarte las cosas de una manera personal, y cuando eso suceda haz una inhalación y exhalación profunda y sigue con tu día.

7.    Adicciones. Si el tabaco, el alcohol y las drogas son sustancias que intoxican tu cuerpo, imagina lo que podrían hacer con tu bebé en formación. De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, este tipo de adicciones se asocia a nacimientos prematuros, defectos congénitos, síndrome de alcoholismo fetal y síndrome de abstinencia en el neonato.

8.    Tú y tu bebé. Conforme avance el embarazo puedes hablarle y a platicarle a tu bebé, tal vez leerle un cuento o poner música cerca de tu pancita.

9.  Chequeos médicos. No faltes a tus citas mensuales con el ginecólogo, en estas podrás ver el progreso de tu embarazo y podrás aclarar las inquietudes que tengas con tu médico.

10.  Infórmate. Si tienes dudas acerca de algún tema relacionado con el embarazo e incluso con etapas posteriores como la lactancia, no dudes en buscar y llenarte de toda la información posible para que te sientas segura y confiada en el momento en que llegue tu bebé al mundo.

Cuéntanos qué cuidados en el embarazo son los más indispensables para ti.

 

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

0 comentarios

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!