Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niña pequeña juntando agua para riego

20 tips para cuidar a tu pequeño y al planeta al mismo tiempo

¿Cómo llevar una vida más ecológica con tu pequeño? 

Martes, Noviembre 13, 2018 - 15:57

Un pequeño en casa es una nueva oportunidad para fortalecer el estilo de vida natural, orgánico, ecológico y respetuoso del medio ambiente. Te dejamos algunos tips útiles para cuidar a tu pequeño y también al planeta.

Si vives en una de las familias que busca hacer lo mejor para el planeta, hoy tienes la oportunidad de conocer nuevas formas en que puedes cuidar al medio ambiente mientras cuidas de tu pequeño. Aquí te dejamos una muestra de pequeñas acciones que pueden hacer un gran cambio. 

 

1. Empieza por el cuarto de tu pequeño. Seguro estás pensando en la decoración de su cuarto ¿por qué no utilizas pinturas naturales y orgánicas para una decoración respetuosa con el medio ambiente? Si no deseas usar pinturas, puedes decorar con elementos naturales como el papel tapiz de origen natural y orgánico. 

pareja planeando la decoración del cuarto del bebé

2. La ropa de cama. Ya que estás haciendo compras, puedes aprovechar y buscar ropa de cama fabricada en tela 100% orgánica con fibras naturales. Algunas fibras naturales que ofrecen opciones orgánicas en telas son: bambú o algodón.

3. Y su ropa también. Ya hay opciones de ropa para pequeños elaborada con materias primas naturales muy suaves, se trata de productos fabricados sin químicos ni colorantes artificiales que no producen irritaciones.

4. ¿Y los zapatos? Para cuando tu bebé empiece a dar sus primeros pasos, tienes a tu disposición zapatos realizados con materiales como cuero ecológico o telas de fibras orgánicas.

5. Los juguetes. Busca juguetes orgánicos, de madera y artesanales, evita el plástico y aquellos que lleven pilas. Busca cómo hacer una mordedera ecológica aquí.

6. El portabebés. Lleva a tu pequeño siempre cerca de ti con un portabebés realizado con textiles ecológicos. Para cuidar el portabebés puedes encontrar opciones ecológicas de jabones de tela orgánicos y/o biodegradables. 

7. Libros y cuentos. Ya hay opciones de libros ecológicos fabricados con papel y tintas que respetan el medio ambiente y que además les cuentan historias sobre el respeto al planeta, que es importante inculcarles desde temprana edad.

8. Productos de limpieza. Asegúrate que sean biodegradables y no tóxicos. El vinagre o el limón pueden ser buenos aliados en la limpieza del hogar. 

Productos de limpieza naturales

9. Pañales y toallitas. En el mercado ya existen opciones de pañales ecológicos o de tela, también puedes utilizar toallitas biodegradables o hacer las tuyas. Aprende cómo aquí

10. Productos reciclados y reutilizables. Servilletas y pañuelos de tela, vajillas de cristal o cerámica son buenas opciones para reducir el uso del plástico, también evita el papel de aluminio.

11. Los snacks. Es mejor si eliges opciones orgánicas que hay en el mercado, desde frutos secos, semillas y alimentos infantiles hechos con un proceso orgánico.

12. De paseo sin contaminar. A todos nos gusta pasear. ¿Qué mejor que ir juntos en familia caminando a lugares que sean accesibles para ti y tu familia mientras pasan un tiempo de calidad juntos? Mientras tu pequeño crece, pueden aprovechar para que vaya en su triciclo o patines. 

13. Una mascota. La mejor forma de aprender el respeto por la naturaleza y los seres vivos es cuidando a una mascota, seguro acabarán siendo los mejores amigos.

14. Un huerto en casa. Cultivar y cosechar sus propios alimentos los hace conscientes de lo que cuesta tener alimentos a la mesa, un pequeño huerto con algunas legumbres es una buena opción, además de saludables.

15. Manualidades. Las manualidades con materiales reciclados les enseñan a darle un nuevo uso a objetos desechados ¡y les encantan! 

16. Otro chance para la ropa usada. No está mal darle un nuevo uso a la ropa de los hermanos mayores, además de ahorrar, ayudas a detener el consumo excesivo. Si no, también seguro hay familiares directos para compartir la ropita en buen estado, o se puede compartir con un lugar que apoye a pequeños que la puedan necesitar.

17. Menos tele y más tiempo en familia. Salir al parque, de visita al museo o simplemente a caminar, además de benéfico para la salud, nos ayuda en el ahorro de energía manteniendo los aparatos eléctricos apagados.

18. Procura los alimentos orgánicos. Los alimentos infantiles certificados como orgánicos, además de cuidar su producción y el medio ambiente, son una excelente forma de fomentar una alimentación saludable en tu pequeño.

19. Los cuidados de la piel. Para cuidar la piel y la higiene de tu pequeño también hay opciones ecológicas como las esponjas naturales o los aceites esenciales de origen natural, por ejemplo, el de coco y las esencias de lavanda o manzanilla.  En casa puedes hacer tus propias toallitas húmedas o jabón orgánico

20. El ejemplo. Lo mejor que podemos hacer para cuidar a nuestros hijos y al planeta, es darles el ejemplo correcto y mostrar respeto por todos los seres vivos.

 

¿Quieres recibir más consejos útiles como estos? 

Regístrate a nuestro programa y sé parte de la comunidad de mamás y papás Comienzo Sano Vida Sana. 

Leer más

Únete a Baby and Me y ¡obtén increíbles beneficios!

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

  • Regalos sorpresa Regalos sorpresa
  • Expertos del bebéExpertos del bebé
  • Tienda para bebésTienda para bebés
  • Academia para mamásAcademia para mamás

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!