Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niña pequeña comiendo manzana

¿Sabes si tu hijo come lo que realmente necesita?

Descubre si se está alimentando adecuadamente.

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 16:23

Después de cumplir el primer año, es común que te digan que tu hijo ya puede comer de todo, ¿pero realmente es lo mejor para su salud?

Ahora que tu pequeño cumplió un año, ha probado una gran variedad de alimentos y tiene menos restricciones alimenticias, por lo que es muy sencillo empezar a integrarlo a la dieta familiar. Esto le ayudará a interactuar no solo con su comida, sino que también con las personas que lo rodean, adoptar buenos hábitos y valores al comer y empezar a probar texturas más parecidas a las que tu comes para estimular su mordida y masticación, ¿pero sabes si realmente está cubriendo sus necesidades nutrimentales?

 

Existen muchos alimentos que tú y tu familia consumen y que pueden aportarle a tu pequeño los nutrientes que necesita para su día a día, sin embargo, hoy en día la alimentación habitual no siempre es la más equilibrada, por lo que tu peque puede no recibir todo lo que necesita.

 

Al año de edad su crecimiento sigue siendo acelerado, sigue madurando su sistema digestivo y se siguen creando nuevas enzimas para digerir los alimentos; pues sus organitos aún no están cien por ciento desarrollados. 

 

Es por eso que su alimentación sigue teniendo que ser especializada, es decir, para bebés de su edad. Por lo que debes tener cuidado en ofrecerle alimentos adecuados , que cumplan con los requerimientos de calorías, vitaminas, minerales y demás nutrientes para su edad.

 

Varios alimentos o productos existen hechos para los adultos y muchos de estos se desarrollan especialmente para bebés, en donde estos están pensados en cubrir los requerimientos de esta etapa, sin tener los aditivos y condimentos que normalmente los productos de adultos tienen. 

 

¿Sabías que la leche líquida familiar es un alimento que contiene proteínas difíciles de digerir por el estómago de tu pequeño?

 

El estómago de tu hijo aún no ha madurado completamente, por lo que no tiene la capacidad de digerir estas proteínas tan complejas. Pero no te alarmes, las leches infantiles fortificadas en polvo están elaboradas para satisfacer las grandes necesidades de tu pequeño, ya que están añadidas con vitaminas y minerales, probióticos y proteínas adecuadas en cantidad y calidad; todo esto puede ayudar a tu pequeño a:

 

  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Prevenir infecciones respiratorias
  • Reforzar su microbiota intestinal

 

Tu peque crece día a día y en menos de lo que esperas estará listo para dominar el mundo. Así que asegúrate de que tenga una alimentación equilibrada y una adecuada hidratación, para ayudarlo a crecer saludable; recuerda que los primeros 1000 días, puede hacer la diferencia de por vida.

 

Pregunta a tu profesional de la salud sobre las opciones de leches infantiles fortificadas que Nestlé tiene para ti.

Leer más

Únete al Programa de Nutrición "Mis Primeros 1000 Días"

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!