Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Nutrición celular en niños

¿Qué es la nutrición celular?

Aprende cómo beneficia a la salud futura de tu hijo

Lunes, Julio 3, 2017 - 17:01

Qué es lo que sucede a nivel celular en el cuerpo de tu peque y porqué es importante cuidar su alimentación.

Cuando pensamos en salud y nutrición, lo más común que viene a nuestra mente son dietas, alimentos, actividad física, entre otras. ¿Alguna vez te habías preguntado que algo tan pequeño como una célula sea responsable de todo lo que pasa en el cuerpo? ¡Aprende más sobre lo que sucede a nivel celular en el cuerpo de tu peque!

¿Por qué son tan importantes las células?

Nuestro cuerpo está formado por miles de millones de células, éstas forman tejidos, los cuales forman órganos, y los órganos forman los sistemas que le dan vida a nuestro cuerpo.

¿Qué es la nutrición celular?

Es el suministro de nutrimentos que las células del cuerpo necesitan para obtener energía y mantener su estructura y funciones. Gracias a la nutrición celular, las células del cuerpo de tu peque forman nuevas estructuras, se reponen de cualquier daño y obtienen energía para realizar sus actividades vitales.

Es impresionante toda la actividad que sucede en el cuerpo de tu peque a nivel celular, las células son en parte grandes responsables en su nutrición, crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico; ¡son parte de todo! La salud de sus células depende, en gran medida, de su alimentación diaria.

Entonces, ¿cómo puedo alimentar las células de mi peque?

¡La proteína es un nutrimento que no puede faltar para nutrir a las células! Una forma de asegurarte que tu peque reciba todo los beneficios de la nutrición es a través de una alimentación que incluya en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena) por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos de alimentos:

-      Leguminosas y alimentos de origen animal

-      Cereales

-      Frutas y verduras

También existen leches especializadas que contienen proteínas en la cantidad y forma adecuada para nutrir las células de tu peque. Al alimentarlas, no solamente es necesario que la dieta no sea deficiente en ningún nutrimento, sino que también no contenga sustancias en exceso que pueden desequilibrar el comportamiento celular dañando su capacidad para absorber y utilizar nutrimentos esenciales.

Cuéntanos, ¿sabías algo sobre nutrición celular?, ¿qué es lo más interesante para ti sobre esto?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado