Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
proteína en leches de crecimiento

¿Por qué debo fijarme en la proteína al escoger una leche de crecimiento para mi hijo?

Descubre cómo puedes aprender a elegir la mejor de todas

Viernes, Octubre 13, 2017 - 12:08

Todas las leches de crecimiento tienen grandes propiedades pero, ¿has pensado en lo importante que es revisar la proteína que contienen?

Muchas veces cuando leemos las etiquetas nutrimentales de los alimentos, puede resultarnos complicado entender lo que significa cada una de las cosas que allí nos muestran. Pero, poco a poco puedes ir aprendiendo los elementos más importantes que debes tomar en cuenta.

En general, hay tres grandes nutrientes que considerar a la hora de escoger una leche de crecimiento: proteínas, grasas y carbohidratos. Las vitaminas y minerales en todas las leches de crecimiento son similares, ya que éstas se rigen por estrictas regulaciones, sin embargo, un factor muy importante que debes tener en cuenta son las proteínas.

¿Por qué las proteínas?

Las proteínas de alta calidad han estado presentes en su desarrollo a través de la Leche Materna, y con ellas le has garantizado un desarrollo óptimo de su estomaguito tan delicado e inmaduro. Ahora las necesita para seguir creciendo y desarrollándose.

Cuando se trata de leches de crecimiento, hay algunas cosas básicas que debes saber acerca de suss proteínas:

·      La mayoría están elaboradas a partir de leche de vaca, por lo que tienen que modificar las proteínas contenidas en ésta, ya que como sabes son demasiado complejas para el estomaguito de tu peque, lo que puede complicar un poco su digestión.

·      La leche de vaca contiene, en promedio, 20% más de proteínas que las leches de crecimiento. Recuerda que un exceso en el consumo de este macronutriente no es saludable para tu peque.

·      Existen leches de crecimiento con fuentes de proteínas vegetales, como la soya y el arroz. Están indicadas en casos especiales y deben ser recomendadas por un profesional de la salud.

·      Las leches con proteínas parcialmente hidrolizadas tienen la característica de estar pre-digeridas para que el pequeño estómago de tu pequeño pueda trabajar más fácilmente. Usualmente se recomiendan prevenir y tratar algunas alergias en los niños.

·      Para los peques con alergias severas y problemas para digerir las proteínas, están las leches con proteínas extensamente hidrolizadas; las cuales, como su nombe lo dice, están extensamente digeridas de tal manera que son absorbidas y utilizadas correctamente mucho más fácil que aquellas que no lo están.

 

Consulta con tu profesional de la salud cuál es la mejor opción para tu pequeño de acuerdo a sus necesidades y características específicas.

Leer más

Únete al Club de Los Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!