Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Buscar
¿No eres un miembro? Regístrate aquí
Compártelo
X
Niño sosteniendo una cuchara y un plato de cereal

Dale estas 3 proteínas a tu hijo y apoya su desarrollo

Aprende porqué es importante incluir proteína en su dieta 

Jueves, Junio 15, 2017 - 13:31

Cuál es la importancia de las proteínas en el desarrollo de tu peque a los 2 años y cuáles son sus principales fuentes.

¿Cómo ayudan las proteínas a su desarrollo?

Las proteínas forman la estructura de todos los tejidos y órganos del cuerpo, por eso son esenciales para el crecimiento de los órganos del sistema digestivo durante los primeros años de vida de tu peque.

Las proteínas participan en diversas funciones como la formación, crecimiento y mantenimiento de huesos, músculos, sangre, piel, cabello y órganos. También ayudan en la formación de enzimas y anticuerpos para crear defensas.

Es importante que incluyas proteína en la dieta de tu peque, si no sabes en dónde puedes encontrarlas, estas son las fuentes más comunes:

1.    Leches especializadas

Las leches especializadas para niños mayores de un año son una fuente con la cantidad ideal de proteína y nutrimentos para que tu peque continúe con su desarrollo y crecimiento. Tu peque todavía no puede digerir la leche de vaca debido a su alta concentración de proteínas y minerales. Estas leches están diseñadas con la cantidad y calidad de proteína que tu peque necesita, además de ser de fácil digestión.

2.    Alimentos de origen animal

Es probablemente una de las fuentes de proteína más comunes. La carne, el pescado y el huevo son fuentes de proteínas de alta calidad.

3.    Leguminosas

Las leguminosas son fuente importante de proteínas, carbohidratos, fibras y vitaminas. Estos alimentos no contienen todos los aminoácidos esenciales que tu bebé necesita para desarrollarse correctamente, por eso es recomendable combinarlos con un cereal.

Igual que los carbohidratos y las grasas, las proteínas en estos alimentos son consideradas un importante nutrimento para tu peque debido a la energía que aportan. Cuéntanos, ¿habías considerado que las proteínas son tan importantes en el desarrollo de tu hijo?

Leer más

Únete al Club de Mis Primeros 1000 Días

Tranquilidad en la crianza, a un sólo clic. Obtén semanalmente consejos personales y soluciones vía correo electrónico.

  • Aprende de nutrición a tu ritmo
  • Prueba las prácticas herramientas a tu medida
  • Consigue ayuda y las respuestas que necesitas de inmediato

¡Regístrate!

Contenido Relacionado