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Probióticos y prebióticos

¿Cuál es la diferencia entre prebióticos y probióticos?

Si tienes dudas sobre cuáles es la función de cada uno, da clic

Martes, Septiembre 26, 2017 - 18:01

Aprende cuál es la diferencia entre prebióticos y probióticos y cómo benefician a la salud futura de tu hijo.

Sí, su nombre es demasiado parecido (nada más tienen una letra de diferencia), pero las propiedades y características de los probióticos y los prebióticos son únicas. Si tienes dudas sobre cuáles es la función de cada uno, continúa leyendo.

¿Cuál es la diferencia entre los probióticos y los prebióticos?

Los probióticos son bacterias buenas que mantienen saludable al sistema digestivo, ya que evitan el crecimiento de bacterias dañinas en el estómago. Los prebióticos son hidratos de carbono que no pueden ser digeridos por el cuerpo humano y son el alimento de los probióticos. El beneficio principal de los probióticos y prebióticos es que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable.

¿En qué alimentos se encuentran los probióticos?

Una de las mejores fuentes de probióticos es el yogur. Tiene bacterias buenas como lactobacillus o bifidobacteria. Otras buenas fuentes de alimentos son algunos quesos blandos, pan de masa fermentada o leches especializadas fortificadas con los mismos. La característica común de todos estos alimentos es la fermentación; un proceso que produce probióticos.

¿En qué alimentos se encuentran los prebióticos?

Para ayudar a mantener un nivel saludable de prebióticos, debes ayudarle al cuerpo de tu peque a alimentarlos. Los alimentos ricos en prebióticos incluyen espárragos, plátanos, harina de avena y legumbres.

¿Existen alimentos que tengan probióticos y prebióticos?

Los tipos de alimentos que contienen probióticos y prebióticos son muy diferentes. Por lo tanto, es difícil encontrar productos que contengan ambos, sin embargo, existen leches especializadas que contienen tanto pro- como prebióticos. Tu profesional de la salud podrá decirte cuáles.

¿Cuáles son sus beneficios?

Darle una combinación de alimentos ricos en prebióticos y probióticos a tu hijo puede ayudarlo a mantener un equilibrio saludable de bacterias buenas que apoyan su salud y bienestar. Son benéficos para su desarrollo y crecimiento, para la maduración y desarrollo del sistema digestivo y el sistema inmune al mismo tiempo que ayudan a prevenir infecciones y enfermedades en su estomaguito.

Tipos de probióticos ideales para tu peque

·      L.reuteri es un probiótico que tiene la particularidad de ayudar a reducir el cólico en los bebés, ese fuerte dolor repentino que suelen tener algunos peques después de comer. También ayuda a regular la digestión de los niños y a que tengan una microbiota sana.

·      L.rhamnosus, el cual está clínicamente comprobado en reducir la diarrea y gastroenteritis.

·      B.lactis, probiótico que ha probado tener la capacidad de reforzar las defensas naturales del bebé. 

Algunas leches de crecimiento contienen probióticos para apoyar la salud y bienestar de tu pequeño, así que consulta a tu profesional de la salud para que te oriente en la mejor elección para tu hijo.

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